El atractivo de San Miguel de Allende ya no es un secreto para nadie, especialmente desde que en 2008 la ciudad fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, luego de visitar la ciudad muchas veces, hemos descubierto algunos detalles, que hacen de este viaje algo mas mágico aún. A lo largo de algunas notas, iremos compartiendo estos hallazgos.
El Hotel Villa Rivera (categoría Hotel Boutique) es uno de esos factores, que harán la visita aún mejor. Lo que es especial de este hotel es la vista privilegiada a la Catedral, especialmente de noche, cuando la cúpula está iluminada, así también como una decoración cuidadosamente combinada de antiguo y contemporáneo. Pida las habitaciones que dan hacia el patio, con vista al jardín, la alberca y la Catedral. Las habitaciones mas grandes tienen una enorme terraza privada para disfrutar la vista compartiendo un trago o fumando lentamente un buen puro. El hotel está convenientemente cerca del zócalo («El Jardín») de San Miguel, en la calle Cuadrante, Nro 3. El teléfono es (415) 152 2289.
Los mismos dueños españoles, son los propietarios de una de las terrazas mas animadas de la ciudad, el restaurante La Azotea, ubicado en la primera cuadra de Umarán, pegado al Mamma Mía (no se confunda!), a media cuadra de El Jardín. Se entra por el restaurante de abajo («Pueblo Viejo») y se sube una escalera interna. Tienen las mejores tapas de San Miguel, no deje de pedir el Pulpo a la Gallega, las croquetas de jamón y la tortilla de patatas. Checa mas info sobre San Miguel o cuenta tu historia (y sube tus fotos) en CompartiendoViajes.com