Faro de Oriente, presente en el Vive Latino 2014

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente estará presente en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2014.
0 Shares
0
0
0

En 2014, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente estará presente en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

 

Además de dar a conocer la propuesta cultural que ofrece ese recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Faro de Oriente presentará grupos de Rock, siendo así el primer año que presentará su propia apuesta musical durante el Vive Latino 2014, que se presentará en el Foro Sol del 27 al 30 de marzo.

 

En conjunto con el cartel que se compone de 152 bandas musicales mexicanas e internacionales -difundido el 9 de diciembre-, como Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, sonidos La Changa y Sonorámico, Los Bunkers, Zoé, Calle 13 y Nine Inch Nails; el Faro de Oriente, el Tianguis cultural el Chopo y disqueras independientes son los encargados de transmitir y difundir distintas formas de cultura entre los asistentes a la fiesta musical.

 

El Faro de Oriente incursionó por primera vez en el festival de rock más importante de América Latina en el año 2011, y desde entonces cada año no ha dejado de participar con la presentación de performances, talleres, bailes, improvisaciones, teatro y radio, entre otras actividades culturales que realizan en sus instalaciones ubicadas en calzada Ignacio Zaragoza S/N Col. Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa.

 

La participación de la Secretaría de Cultura, a través del Faro de Oriente en 2012 tuvo mayor presencia, pues se presentaron alrededor de 20 grupos artísticos y tuvieron como invitados a los grupos representativos de los otros tres Faros: Milpa Alta presentó su taller de Clown, Indios verdes el de  Teatro callejero y Tláhuac su taller de Danza aérea y break dance.

 

En 2013 el Faro de Oriente pudo incursionar llevando consigo a músicos que acompañaron a los talleres que se presentaron.

 

Cabe destacar que el foro Faro de Oriente se ubica en el circuito de la pista, a un costado del escenario principal, para que los asistentes se acerquen, vinculen y participen en las actividades que la Fábrica de Artes y Oficios dispone.

 

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente surgió bajo una política cultural en la Ciudad de México que desarrolló una serie de acciones para recuperar las calles, los espacios públicos, plazas urbanas, centros culturales, museos y edificios gubernamentales en desuso, con el fin de crear un centro cultural libre y gratuito para la población de la zona oriente.

You May Also Like