Pueblos Mágicos ideales para celebrar Año Nuevo

Recibe el 2014 en los mejores destinos de México.
0 Shares
0
0
0

Recibe el 2014 en uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país. Te presentamos todos los detalles.

 

El Fuerte, Sinaloa

 

El Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre.

 

En este Pueblo Mágico puedes caminar por las calles y visitar sus edificios coloniales, así como misiones y casas antiguas. Practicar senderismo, observar aves, realizar paseos en lancha, pesca deportiva y caza de patos.

 

Coatepec, Veracruz

 

Coatepec es una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Además de estar rodeado por diferentes formaciones caprichosas de la naturaleza que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua, Coatepec tiene una rica mezcla colonial y que en su herencia, ha dejado cerca de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación.

 

Izamal, Yucatán

 

A esta ciudad colonial se le conoce como “la ciudad de las tres culturas”, pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Se encuentra situada a 1 hora de Mérida, y muchos operadores turísticos la incluyen en su recorrido a Chichén Itzá.

 

Su nombre se debe a Zamná, “rocío del cielo”, personaje de singular sabiduría y origen mítico considerado como instructor y maestro de los mayas.

 

Izamal es un hermosa población colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, fue construido sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac.

 

Palizada, Campeche

 

Palizada en sí representa un atractivo natural, debido a que es una pintoresca Ciudad en donde sus calles y casas de techos de teja francesa le dan un toque mágico, así mismo es una delicia contemplar el Río Palizada y ver a los pobladores atravesarlo en cayuco o lancha para ir a sus casas que se encuentra del otro lado del río. La amabilidad y hospitalidad de los paliceños es lo mejor de este pueblo mágico por naturaleza.


Xilitla, San Luis Potosi


Xilitla es un pueblo cafetalero enclavado en la sierra madre oriental en una de las partes mas altas de la zona huasteca, debido a su ubicacion se cosechan granos de cafe ademas tambien se cultivan citricos.

 

Entre los atractivos mas interesantes de Xilitla se encuentran: el jardin surrealista de Edward James, la cascada Los Comales, La cueva del Salitre, el exconvento de los agustinos (actualmente remodelado) y el Museo de Edward James ubicado junto a lo que fue la casa de Plutarco Gastelum en el pueblo, misma que se convirtio en una posada de nombre El castillo. Este museo cuenta con muchos articulos personales de James asi como fotografias de este personaje.

 

La palabra Xilitla proviene del nahuatl y significa lugar de caracoles y el punto geográfico más alto es “La silleta” un cerro como forma parecida a una silla de montar.

You May Also Like