La sonrisa de Mandela by John Carlin

El escritor y periodista británico traza en su libro un emocionante retrato de Mandela.
0 Shares
0
0
0

Durante veinte años John Carlin ha seguido de cerca la carrera de Nelson Mandela, desde el día que salió de la cárcel, acontecimiento que cubrió como corresponsal de The Independent en Sudáfrica, hasta la última entrevista con un Mandela de 91 años, frágil y cansado, pero aún lúcido y despierto.

 

A partir de la media docena de entrevistas individuales que Carlin hizo al estadista africano, de numerosas charlas informales con él y de infinidad de conversaciones con amigos, aliados y rivales, Carlin dibuja el retrato de un hombre excepcional en el libro La sonrisa de Mandela.

 

Mandela tenía sus defectos y cargaba con las cicatrices de una gran angustia interior. Logró sus victorias en el terreno de la política al precio de la infelicidad, la soledad y el desengaño. 

 

John Carlin, observador privilegiado de esa etapa, traza en su libro un emocionante retrato de Mandela en el que demuestra que se puede ser una gran persona, y que la reconciliación y la convivencia no sólo son deseables sino posibles, incluso en las circunstancias más difíciles.

 

 

Sobre John Carlin


John Carlin (Londres, 1956) estudió Lengua y Literatura inglesa en la Oxford University. Empezó su carrera periodística en 1981 como redactor de política y deportes y fue crítico de cine para el Buenos Aires Herald (Argentina). Desde entonces ha sido corresponsal en países de todos los continentes para medios de todo el mundo. Entre 1989 y 1995 fue corresponsal en Sudáfrica de The Independent, y cubrió los años decisivos del fin del apartheid. Ha realizado documentales y ha escrito varios libros, el último, Rafa, sobre el tenista español Rafa Nadal. Entre otros premios, en el 2000 ganó el Ortega y Gasset por un artículo para EL PAÍS sobre la inmigración en España.

You May Also Like