Barrancas del Cobre entre las maravillas del mundo

Las Barrancas del Cobre entre las 10 maravillas del mundo.
0 Shares
0
0
0

Las Barrancas del Cobre imponente maravilla natural ubicada en el Estado de Chihuahua, obtuvo el sexto lugar en el concurso para nombrar la 8va Maravilla del Mundo que realizó el sitio de internet “Virtual Tourist.

 

El resultado del concurso se definió por número de votos siendo Chihuahua el único destino de México que logró figurar dentro del top 10.  

 

El Fideicomiso de Turismo de Chihuahua se enorgullece de esta distinción ya que se realizó una estrategia de participación que consistió en la promoción del mismo en todas las secretarías de Gobierno del Estado y presidencias municipales, universidades, escuelas de nivel medio superior, una campaña de internet en portales y redes sociales, así como medios de comunicación escritos locales y nacionales. 

 

De los 377 lugares seleccionados para participar, solo cinco destinos de México fueron contemplados debido a la gran importancia de estos: el Centro Histórico de la Ciudad de México, las ruinas de Tulum en Quintana Roo, el arco de Cabo San Lucas en Baja California, el Museo Subacuático de Cancún  y las Barrancas del Cobre del Estado de Chihuahua

 

En un comunicado de prensa destacó el hecho de que la votación ubicó a este parque como el único de México en quedar en el llamado “top ten” entre la preferencia de los cibernautas. El Parque Nacional Torres de Patagonia, en Chile, fue el ganador de entre los 370 sitios propuestos para ser nombrados “la octava maravilla”. 

You May Also Like