Windows anuncia el lanzamiento de Cortana, rival de Siri

El asistente móvil de Windows Phone verá la luz en 2014, y buscará competir en el mercado con Siri de Apple o Android de Google Now.
0 Shares
0
0
0

Windows Phone ha decidido acortar la brecha que lo separaba de sus competidores en el mercado de los asistentes móviles, y acaba de anunciar el lanzamiento del suyo: Cortana.

 

Cortana aparecerá finalmente para el año 2014, en la versión 8.1 de Windows Phone durante el mes de abril, para competir con el Siri de Apple o el Android con Google Now.

 

Cortana permitirá realizar funciones utilizando la voz del usuario, y además se podrá acceder a mensajería, contacto y búsqueda de información en la web, por mencionar algunas de sus usos.

 

Bing sería reemplazado en Windos Phone por Cortana, para permitir interactuar al usuario con su dispositivo en el smartphone, informa El Siglo de Torreón.

 

Los cambios que tendrá la plataforma incluye una nueva barra de notificaciones y ajustes rápidos, que se mostrará al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla, al estilo de Siri, y en caso de arrastrarla más abajo se podrán ver los nuevos eventos más a detalle.

 

También se espera que el usuario pueda interactuar con Cortana de forma conversacional, enunciando frases completas para obtener respuestas específicas sin tener que usar ciertas palabras en particular. 

 

Además, Windows Phone 8.1 tendría un control del volumen para modificarlo de manera independiente entre apps, o sea que no importará que se esté escuchando música o jugando un juego, ya que el usuario podrá cambiar el nivel del volumen de cada aplicación sin que se altere el audio del timbre de notificación.

You May Also Like