Bill Gates compra el Four Seasons de Punta Mita

El movimiento de 200 millones de dólares incluye una parcela adyacente de 19.5 hectáreas llamada “La Solana” en Bahía Banderas, Nayarit.
0 Shares
0
0
0

 

 

Los negocios de Bill Gates no sólo alcanzan el mercado informático, sino que se extienden a múltiples actividades como la de las inversiones inmobiliarias.

 

De esta manera, se entiende que Cascade Investment, el brazo de inversión privada del multimillonario, haya adquirido el hotel “Four Seasons Resort Punta Mita 1“, ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit.

 

Según documentos presentados ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, la transacción incluyó la compra de “La Solana”, una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo, con un desembolso de 200 millones de dólares.

 

Michael Larson, presidente de inversiones de la empresa citada, aseguró: “Somos un importante firma inversionista en México y mantenemos una visión positiva a largo plazo en el país y su economía”.

 

De acuerdo con fuentes cercanas a la transacción, ésta podría quedar concluida en el primer trimestre de 2014, aunque está sujeta a ciertas condiciones de cierre y la aprobación regulatoria.

 

El hotel fue desarrollado a finales de la década de 1990 por Dine, de Fernando Senderos.

 

 

Plaza Puerta Texcoco

 

 

En tanto, FibraShop, el fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, llegó a un acuerdo para adquirir la Plaza Puerta Texcoco, propiedad de DCRC Inmuebles, por 900 millones de pesos.

 

La plaza fue inaugurada en 2010 y entre sus locatarios se encuentran Walmart, Home Depot, Suburbia, Cinemex, Viana, Office Depot, Coppel, Elektra, Vips y El Portón, además de sucursales bancarias.

 

“Con la adquisición de Puerta Texcoco, adicionamos una propiedad a nuestro portafolio de centros comerciales que ya genera una utilidad operativa neta importante, pero que cuenta con un interesante potencial de ingresos adicionales, con lo que estamos seguros que le generamos valor a nuestros inversionistas actuales”, dijo el director general de FibraShop, Salvador Cayón Ceballos.

 

La plaza comerical se encuentra ubicada en el kilómetro 30.5 de la carretera federal México-Texcoco, sobre un terreno de 142,358 metros cuadrados y 72,265 metros cuadrados de construcción. 

You May Also Like