A cinco días de que inició el Festival Internacional de Cine Hotel Migrante se han proyectado casi 30 películas en diferentes sedes de la ciudad fronteriza con el objetivo de integrar y recuperar espacios públicos en la llamada Zona Norte en el marco del Programa Cultura para la Armonía.
El festival busca responder a la diversidad cultural y económica de México, a partir de sus necesidades más urgentes y emerge del reconocimiento de los bienes y servicios culturales existentes, para articular al sector cultural público y privado en acciones comunitarias que incidan directamente en la población de zonas marginadas y en riesgo.
Estas actividades forman parte del Programa Nacional de Cine Comunitario Cine Sillita y se refieren principalmente al problema que enfrenta la Zona Norte por el paso itinerante de los que migran.
Como parte de la programación, este martes 17 de diciembre se presentarán las siguientes cintas: a las 12:00 horas Traces y Aquí viene el tren, en la Biblioteca Pública Ignacio Zaragoza, en el Parque Teniente Guerrero; a las 12:00 horas se proyectará El viaje de Teo en la Biblioteca Pública María Luisa Remes de Melo.
A las 14:00 horas se presentará La frontera infinita en el Centro Comunitario El Niño; a las 18:00 horas tocará el turno a la cinta Los bastardos, en Avenida Sánchez Ayala 7785, Zona Norte.
A las 18:00 horas se proyectará El varal, en la Escuela Secundaria Nocturna Lic. Gabriel Ramos Millán; a las 18:00 horas Mexican dream y Roma en el Centro Comunitario El Niño.
En la Plaza de la Constitución se proyectarán a las 18:00 horas De cometas y fronteras y Uk Bálaam, para cerrar a las 20:00 horas en el mismo espacio con la película Señor Lazhar.
El Festival Internacional de Cine Hotel Migrante cerrará este miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas con la película La jaula de oro, dirigida por Diego Quemada-Díez, que se proyectará en Avenida Sánchez Ayala 7785, Zona Norte.