Stephen Hawking presenta su primera app para iPad

La aplicación, realizada en colaboración con la editorial Random House, muestra los principios que rigen el universo a través de ocho “divertidos” experimentos.

El científico británico Stephen Hawking, en colaboración con el grupo editorial Random House, presentó su primera aplicación oficial para iPad, en la que muestra los principios que rigen el universo a través de ocho “divertidos” experimentos interactivos. 

 

La aplicación Stephen Hawking’s Snapshots of the Universe (Las imágenes del Universo de Stephen Hawking), se encuentra a la venta en la tienda digital de Apple por 4.99 dólares (alrededor de 70 pesos) y se basa en “los libros y el trabajo” del físico inglés.

 

En la aplicación las imágenes del universo de Stephen Hawking se enseña tanto a adultos como a los estudiantes los principios que controlan nuestro universo a través de experimentos sencillos y divertidos. En cada uno se explica alguna de las teorías básicas que rigen nuestras vidas en la Tierra, así como el movimiento de las estrellas y los planetas. También incluyen segmentos de video con más explicaciones visuales de Stephen Hawking.

 

Se trata de una travesía interplanetaria guiada por Hawking, en la que enseña tanto a personas adultas como a jóvenes y niños, cuáles son los fenómenos y principios del universo a través de ocho experimentos “sencillos y divertidos” para entender algunos temas complejos de la ciencia astronómica.

 

La editorial añadió que, además de los temas espaciales, en cada uno de los experimentos también se explican algunas de las teorías básicas que “rigen nuestra vida en la Tierra”.

 

You May Also Like