Documentales realizados por Ambulante más allá llegan al cine Tonalá

Los documentales realizados por Ambulante más allá, proyecto de capacitación en producción documental de Ambulante, se exhibirán en el cine Tonalá del 12 al 14 de diciembre.
0 Shares
0
0
0

Los 10 documentales realizados por Ambulante más allá, proyecto de capacitación en producción documental de Ambulante, se exhibirán en el cine Tonalá del 12 al 14 de diciembre.

 

Los 38 alumnos inscritos este año, provenientes de varias comunidades, produjeron las películas como una formación en talleres.

 

Participaron 21 mujeres y 17 hombres, de entre 18 y 30 años, oriundos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Guatemala y de comunidades mayas, tzotziles, choles, mixes y mestizos.

 

La presentación de los documentales (de entre 10 y 30 minutos de duración) se acompañará de charlas con los realizadores y con expertos en cine documental, como la antropóloga Sandra Rozental y la socióloga y cineasta María Fernanda Carrillo.

 

Los trabajos se agruparon en tres bloques temáticos: Identidades, Pertenencias y Resistencias, y los documentales son: Nico (Campeche);Xael kuxlejal y Silkebal (Chiapas); Nostalgia, Kutääy, Gente de mar y viento, y Volver a los 17 (Oaxaca); El valor de la tierra y Kuxtal ti’che’(Yucatán) y Los hijos de la vida de las mujeres jaguar (Guatemala).

 

El sábado 14 de diciembre a las 10:30 horas se proyectará Maravillas, de José Leandro Córdova. Los documentales de Ambulante más allá tendrán su propia sección en Ambulante gira de documentales 2014, con proyecciones a partir del 30 de enero en los lugares que recorrerá el festival.

You May Also Like