Los 10 mejores restaurantes de Europa en 2013

Dinner, del chef británico Heston Blumenthal, encabeza la lista que publica el famoso blog de comida «The Daily Meal».

 

 

 

La batalla que libran los restaurantes más importantes del mundo por obtener las famosas estrellas Michelin no es la única, sino que realizan sus mejores esfuerzos para integrar cualquier lista que ponga a sus establecimientos entre los mejores.

 

Es el caso del popular blog de comida «The Daily Meal», que colocó al chef británico Heston Blumenthal en el primer lugar de la lista de los 101 mejores restaurantes de Europa con su establecimiento: Dinner.

 

Dentro de la lista de los 50 restaurantes del mundo se encuentra el primer lugar “El Cellar” de Can Roca en España, pero en esta lista se encuentra en el puesto número 11.

 

Completando los cinco mejores restaurantes se encuentran Massimo Bottura´s Osteria Francescana en Italia; Taillevent en París, L’Arpege también en París y Noma en Copenhague.

 

Francia y el Reino Unido empataron con 23 restaurantes cada uno, mientras que  15 de los destinos gastronómicos franceses se encuentran en París y 16 de los restaurantes británicos en Londres.

 

En total, 19 países están representados, desde Austria a Croacia, Finlandia, Hungría y Eslovenia.

 

Para el ranking, la lista inicial era de 314 restaurantes en 31 países, con la ayuda de los críticos gastronómicos, escritores de estilo de vida, profesionales de la industria y de la guía Michelin se redujo la lista a los 101 ganadores.

 

La lista también incluye destinos gastronómicos en lugares inesperados, como Fosa en el puerto croata de Zadar o The Yeatman en la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia.

 

 

 

Los 10 mejores según The Daily Meal

 

 

 

1. Dinner by Heston Blumenthal (Londres)

 

2. Osteria Francescana (Modena, Italia)

 

3. Taillevent (Paris)

 

4. L’Arpège (Paris)

 

5. Noma (Copenhague)

 

6. St. John Bar & Restaurant (Londres)

 

7. Le Grand Véfour (Paris)

 

8. Le Louis XV en el Hôtel de Paris (Monte Carlo)

 

9. Arzak (San Sebastián, España)

 

10. The Fat Duck (Bray, Berkshire, Reino Unido)

You May Also Like

Comidas exóticas con el chef Andrew Zimmern

Con una mente abierta y curiosa, un estómago muy resistente y un saludable apetito por recorrer el mundo, el famoso chef y escritor gastronómico Andrew Zimmern, comparte de manera espontánea sus excéntricos recorridos por todo el mundo para mostrar sabores y texturas inimaginables de los platillos t
Read More