Por qué siempre huele igual en navidad

Memoria olfativa en “Navidad” destaca aromas a manzana y canela, entre muchos otros.
0 Shares
0
0
0

Manzana, canela, leña de roble, muffin son algunos de los aromas característicos de las navidades y el nuestra memoria olfativa. Obviamente, los aromas varias entre las diferentes culturas.  

 

Memoria olfativa:

Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos, así mismo las investigaciones de los científicos médicos Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas.

 

Aromas + navidad = felicidad

La compañía Marketing Olfativo,  dedicada a la creación de experiencias olfativas en México y otras partes del mundo afirma: “buscamos crear atmosferas navideñas con ayuda de los adornos, la música pero sobretodo los aromas, los cuales le confieren personalidad a los espacios, influencian en las emociones y nos hacen evocar recuerdos. Actualmente muchas boutiques y establecimientos se han apoyado en aromas para crear ambientes navideños.”

 

¿A qué huele la navidad?

 

La navidad hueles distinto en cada casa, en cada cultura, el cada país. Sin embargo existen algunos aromas que de una u otra forma nos recuerdan esta época y seguramente es porque muchos establecimientos las tienen.

Tal es el caso de Casa Palacio, que tiene en su ambiente un aroma a “navidad” creado especialmente por Marketing Olfativo.

 

 “Casa Palacio implementa aromas específicos en sus tiendas, sin embargo durante esta época del año todas sus tiendas son aromatizadas con ‘Navidad’ para crear un ambiente totalmente navideño y generar toda una experiencia tanto en sus empleados como en los clientes” asegura Maxi Iannini director general de Marketing Olfativo.

 

El aroma “Navidad” contiene notas características de la época como manzana y canela, eso se tomó en cuenta con una famosa casa perfumista Europea. “La clase de notas que componen el aroma ‘Navidad’ generan la sensación de calidez, pero también son aromas arraigados a la tradición navideña, tienen una historia y un significado”, comentó Iannini.

 

En México el tradicional aroma del “ponche de frutas” siempre nos recuerda las fiestas decembrina, entre los elementos que componen el aroma de esta bebida se encuentra la manzana y la canela.

 

Otros aromas recomendados por los expertos de Marketing Olfativo para ambientar los espacios en esta época navideña son:

– Leña de roble

– Naranja-canela

– Vainilla-mandarina

– Muffin

 

 

 

You May Also Like