Vinos espumosos, sabor y placer para regalar en Navidad

Para quienes buscan un obsequio diferente, los espumantes pueden ser una buena alternativa, en sus tres variantes de uva: Chardonnay, Pinot Noir o Pinot Meunier.
0 Shares
0
0
0

 

Elegir un buen regalo de Navidad no es tarea fácil, y para lograrlo es necesario conocer los gustos y aficiones de los destinatarios.

 

Ropa, smartphones, viajes o joyas son algunas de las alternativas más solicitadas por millones de personas en todo el mundo, que pasan horas y horas meditando sobre tan complicada decisión.

 

Sin embargo, cada vez son más los que eligen regalar sabor, es decir, delicias gastronómicas en sus más exóticas variedades. Una de ellas son, indudablemente, los vinos.

 

Entre la amplia oferta de bebidas que nos ofrece el mercado, uno de los licores más buscados para regalar en fechas tan especiales como las navideñas son los vinos, especialmente los espumosos, también llamados espumantes o de aguja.

 

Se trata de vinos con gas disuelto, muchos de los cuales siguen el método de elaboración tradicional, por lo que podrían ser considerados champán o algo equivalente.

 

Los vinos espumantes se elaboran a partir de muchos tipos de uva, aunque tres de ellos son los más utilizados: Chardonnay (uva blanca), Pinot Noir (uva tinta de pulpa blanca) y Pinot Meunier (uva tinta de pulpa blanca).

 

Si te inclinas por obsequiar este tipo de vinos en estas Navidades, te ofrecemos un listado de algunos de los mejores espumosos que puedes encontrar:

 

 

Moët & Chandon Brut Impérial. Moët Impérial es un champán icónico de la Cámara. Creado en 1869, encarna estilo único que se distingue por su carácter frutal brillante.

 

Espuma de Piedra Zinfandel. Presenta aromas cítricos, con un toque de frutos tropicales como piña y un final mineral. En boca es suave y refrescante. Se recomienda acompañar con un caviar, langosta, mariscos, crustáceos y pescados y ostiones.

 

Louis Roederer Brut Premier. Su estilo delicado lo convierten en uno de los mejores espumosos del mundo. Elaborado de parcelas Grand Premier Cru. Además, tiene una textura cremosa.

 

Dom Pérignon Vintage. Es una marca de Champagne de época producido por la casa de Champagne Moët & Chandon y es el prestigioso champán de la casa. 

 

Chandon Extra Brut. Este vino viene directamente de  Valle de Uco, Mendoza; Argentina. Espumoso de color amarillo con delicado sabor frutado ligero y muy suave. Perfecto para acompañar quesos blandos, sushi, aves blancas, pescados de mar y ensaladas. 

 

Rosell Boher Brut. Chardonnay y Pinot Noir son las dos variedades de uva que se mezclan en este especial vino para producir los vinos espumosos de todo el mundo. 

 

Louis Roederer Cristal. En su botella de cristal transparente se pueden ver las burbujas finísimas que caracterizan un gran Champagne.

 

Taittinger Brut Reserve. Las burbujas son finas, y ofrece una sensación de frutas y flores como el durazno, las flores blancas y la vainilla.

 

Prosecco Canevari. Canevari es el prosecco más famoso y exclusivo del mundo, producido por la destilería Aldo Bottega, una de las más prestigiosas y reconocidas del mundo.

 

You May Also Like