MIkel Alonso pone al Biko en la lista de San Pellegrino

El restaurante del famoso chef vasco, ubicado en la colonia Polanco del DF, fue incluido en el grupo de los 50 mejores restaurantes del mundo.
0 Shares
0
0
0

 

Nacido y criado en San Sebastián, en el País Vasco, Mikel Alonso se siente cobijado y querido en México, donde vive y trabaja desde hace varios años.

 

Hoy, este reconocido chef ha llevado al Biko a formar parte de la lista de San Pellegrino, que distingue a los 50 mejores restaurantes del mundo. “España y México chocan en una explosión de sabor”, es la frase con la que se presenta a este reducto del buen sabor.

 

El Biko está ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, y en él Mikel hace un culto de la gastronomía de su país de origen con toques de la gastronomía mexicana.

 

Alonso estudió algun tiempo  Ingeniería Industrial química en la Universidad Pública del País Vasco, por lo que su arribo a la cocina se produjo de manera aleatoria, cuenta al portal Terra.

 

El chef asegura que tuvo una infancia y un entorno que favoreció que se dedicara a la cocina, en un entorno propicio, ya que considera al País Vasco como la “cuna de la gastronomía”. 

 

Mikel recuerda que, en su familia, hombres y mujeres han cocinado siempre, hecho que es un tanto extraño pues hubo una época en que esto no era común.

 

De hecho, su padre es un gran cocinero, y fue él quien le enseñó a realizar varios y deliciosos platillos a su madre.

 

Alonso cree que ha habido una comunión muy buena con los sabores y, en especial, con el picante mexicano. “En País Vasco cocinan con un nivel de picante bajo”, asegura, recordando que cuando llegó a México fue simplemente como si le subieran la intensidad.

 

Estudió en la Escuela de Cocina de Luis Irizar, donde obtuvo un reconocimiento de honor en Cocina, y su carrera en España se inició como chef pastelero y sous-chef.

 

Cuando llegó a la Ciudad de México se desempeñó como Chef Ejecutivo en prestigiosos restaurantes mexicanos, y además fue maestro en la Claustro de Sor Juana.

 

Además, es conferencista y continúa realizando esta actividad en los más destacados y diversos espacios gastronómicos, destacando por fundar, en el año 2006, el restaurante Biko, considerado el mejor restaurante de México.

You May Also Like