Transmitirán documental de Mandela y su Legado

Mandela y su Legado: narrado a través de reveladoras entrevistas íntimas con aquellos que lo conocieron mejor.
0 Shares
0
0
0

Este 8 de diciembre a las 21 horas Discovery Channel transmitirá el documental Mandela y su Legado en exclusiva.

 

Mandela y su Legado fue producido para DNI por Darlow Smithson Productions (Sarah T. Davies, Iain Riddick). Cabe resaltar que como una muestra de respeto a la memoria de Nelson Mandela, no se transmitirá al aire ningún crédito del documental.

 

Este programa especial de una hora de duración, brinda un detallado recuento apegado a la realidad de la historia personal de Mandela, centrándose en las decisiones clave que debió tomar a lo largo de su casi increíble travesía hacia la libertad. Narrado a través de reveladoras entrevistas íntimas con aquellos que lo conocieron mejor. 

 

“Varios de los amigos más cercanos, camaradas y socios de Nelson Mandela se han reunido en la realización de Mandela y su Legado, a fin de presentar una semblanza auténtica de su inconmensurable carrera política, así como de su innegable impacto en todos nosotros”, afirmó Luis Silberwasser, Jefe de Contenidos y Vicepresidente Ejecutivo de DNI. “Este documental demuestra el compromiso de Discovery con la narrativa más profunda y conmovedora, nos sentimos muy honrados de compartir esta maravillosa historia con todo el público alrededor del mundo”.

 

El documental Mandela y su Legado cuenta la forma en la que Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de esperanza y paz, no sólo para su país natal, sino para todo el mundo. Gracias al testimonio de algunos de sus amigos más entrañables, este documental nos presenta una mirada única y un conocimiento íntimo del universo personal de Mandela, al mismo tiempo que nos brinda una profunda reflexión acerca de las duras decisiones que debió afrontar sin perder un sólo momento el coraje, integridad y pasión por la libertad que lo acompañaron a lo largo de sus 95 años de vida. 

 

El documental presenta, además de las reveladoras entrevistas, una serie de grabaciones hechas por el propio Mandela para su libro autobiográfico titulado A Long Walk to Freedom (El largo camino hacia la libertad), iniciando con la masacre de Sharpeville en 1960.

 

Entre los amigos y asociados que brindan su testimonio para este documental se encuentran: 

 

Brian Widlake, presentador de la televisión británica, quien por primera vez narra a detalle la apasionante historia real de cómo logró evadir al temible Servicio Secreto sudafricano para conseguir la primera entrevista con Mandela a nivel global, y cómo dicha entrevista provocó una oleada de indignación en todo el planeta. 

 

Dr. Niel Barnard, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Sudáfrica en la época del encarcelamiento de Mandela, quien habla abiertamente de cómo convenció al presidente Frederik De Klerk de la necesidad de hablar personalmente con Mandela. 

 

Frederik W. De Klerk, ex presidente de Sudáfrica.  

 

Shaun Johnson, periodista y amigo de Mandela. 

 

George Bizos, abogado y amigo de Mandela. 

 

Jesse Jackson, activista político estadounidense.  

 

Dennis Goldberg, abogado defensor y amigo de Mandela. 

 

Ahmed Kathrada, amigo y compañero de Mandela en la prisión de Robben Island. 

 

Andrew Mlangeni, amigo y compañero de Mandela en la prisión de Robben Island. 

You May Also Like