Todo listo para las famosas pastorelas de Tepotzotlán

La tradición decembrina iniciará temporada desde el 13 de diciembre.
0 Shares
0
0
0

Uno de los espectáculos más destacados en su género es Las famosas pastorelas de Tepotzotlán que este 2013 celebra su 50 aniversario e iniciará temporada, como cada año, a partir del viernes 13 de diciembre, en el patio principal del Museo Nacional del Virreinato.

 

Además de ser una representación teatral, la pastorela incluye música en vivo, procesión por el atrio, un espectáculo de pirotecnia, un concurso de canciones y una cena navideña.

 

La cena incluye platillos típicos como pozole, tamales, pambazos, buñuelos, champurrado, ponche, dulces mexicanos y la ameniza la banda del pueblo de Tultitlán, así como un mariachi.

 

La obra, de una hora de duración, conserva el formato tradicional del género, respetando el verso octasílabo, además de contar con vestuario original y un elenco reconocido.

 

Unas 150 personas participan en esta gran producción entre técnicos, pastores, Reyes Magos, ángeles, arcángeles, músicos, meseros, cocineros y actores con un reparto encabezado por José Fabila, Cecilia Toussaint, Sergio Bonilla, Roberto Sosa, Mauricio Sotano, Evangelina Sosa, Ausencio Cruz y Paulina Fabila.

 

La temporada será del 13 al 15 y del 18 al 23 de diciembre en el patio principal del Museo Nacional del Virreinato y en la Hostería del Convento, a 45 minutos de Satélite por la autopista México–Querétaro (Plaza Virreinal s/n Centro, Tepotzotlán, estado de México). Localidades: $525. Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la Hostería del Convento o por el sistema Ticketmaster.

You May Also Like