Alejandro Sanz y Carlos Vives lideran nomimaciones a premios Lo Nuestro

Ambos compiten en cinco categorías, mientras que Thalía y América Sierra encabezan las postulaciones femeninas.
0 Shares
0
0
0

La 26° edición de los premios Lo Nuestro se realizará el próximo 20 de febrero de 2014 en Miami, y son varios los artistas que encabezan las nominaciones.

 

Los líderes son Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce, con cinco candidaturas cada uno, mientras que Romeo Santos, Tito El Bambino, las bandas Calibre 50 y Voz de Mando y el cantante Noel Torres empataron con cuatro postulaciones cada uno.

 

El español Sanz obtuvo nominaciones a algunas de las categorías más importantes, como artista pop masculino y canción del año, y en esta última tiene una doble nominación, por “No me Compares” y “Mi Marciana”.

 

Por su parte, el colombiano Vives, flamante ganador de tres Latin Grammy, se destacó en la categoría tropical con postulaciones a álbum y canción del año, por “Corazón Profundo” y “Volví a Nacer”, respectivamente, midiéndose con Marc Anthony -postulado a artista de salsa del año- en ambas categorías.

 

Vives también competirá por el galardón al artista tropical masculino del año, terna en la que figura el dominicanoamericano Prince Royce, quien también contiende por el premio a la canción tropical del año.

 

En cuanto a las damas, destacaron la mexicana Thalía y la novata América Sierra, cada una con tres nominaciones que incluyen álbum del año por “Habitáme Siempre” la primera y “El Amor Manda” la segunda. 

 

Ambas contienden a la artista femenina del año, junto a la difunta Jenni Rivera, Paulina Rubio y Yuridia.

 

Rivera, que esta semana cumple un año de fallecida, figuró en las categorías de canción del año (pop) y artista regional mexicano femenino del año.

 

La Banda El Recodo, Don Omar, Elvis Crespo, J. Alvarez y los hermanos Jesse & Joy también obtuvieron tres candidaturas, mientras que otros nominados incluyen a Olga Tañón, Pitbull y Tommy Torres.

 

La lista de nominados se basa en las 500 canciones latinas más tocadas en la radio durante el período de elegibilidad, que contempla del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. 

You May Also Like