Alfredo Ramos Martínez, uno de los artistas más importantes del siglo XX, llega al MUNAL a través de su nueva exposición.
Nacido en Monterrey, Alfredo Ramos comenzó a mostrar un notable talento, a la edad de 12 años, lo que le permite obtener una beca para en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1899 viaja para estudiar en Francia, los críticos europeos y mexicanos lo consideraron pronto como un joven pintor muy importante.
La obra del considerado “Padre del Arte Moderno en México” fue expuesta en Francia, Madrid, Berlín y Los Ángeles. Disfrútala hoy en el MUNAL a través de tres núcleos temáticos: su formación en México y Europa, su paso por Estados Unidos y como fundador y director de las Escuelas de Pintura al Aire Libre, que en este año se conmemora un siglo de su fundación.
Técnicas como el pastel, la acuarela, el temple, el óleo y la escultura en madera y piedra, conforman las más de 100 obras que integrarán la muestra cuyo valor radica, sobretodo, en el grato colorido y excelente dibujo de sus retratos, paisajes y en las escenas tradicionales de la cultura mexicana.
Visita la muestra “Alfredo Ramos Martínez”, que se inaugura este miércoles 4 de diciembre en el MUNAL.