Facebook adopta el botón ”Unfollow”

La popular red social agregará, como Twitter o Instagram, una nueva función que permite a los usuarios dejar de seguir las publicaciones de los amigos.
0 Shares
0
0
0

 

Dejar de seguir las publicaciones de los amigos en Facebook ya no será un deseo sino una realidad, gracias al botón “Unfollow”, característica prestada de Twitter e Instagram que agregará la red social creada por Mark Zuckerberg.

 

La nueva función facilitará la administración de la información que aparece en el muro de cada usuario, pues el Unfollow desaparecerá todas las actualizaciones de un contacto en específico sin dejar de ser su amigo.

 

El nuevo unfollow, que redes sociales como Twitter e Instagram han hecho famoso, reducirá el nivel de información no deseada a la que un usuario promedio se enfrenta con cada visita a Facebook debido al gran número de amigos y páginas que éste sigue.

 

Anterior al botón Unfollow, el usuario que deseaba evitar leer las actualizaciones de sus amigos tenía que encontrar la opción de “mostrar en últimas noticias” para desactivarlas. 

 

La nueva función es considerada por los especialistas como una señal de que Facebook se está adaptando a las nuevas tendencias dictadas por otras populares redes sociales. La más recente es la incorporación del hashtag en sus publicaciones.

 

La opción será puesta más a la vista del usuario, lo que permitirá que un mayor número de personas identifiquen el botón y hagan uso del mismo.

 

Un portavoz de Facebook aclaró que “el objetivo de este cambio es ayudar a las personas a filtrar las publicaciones que aparecen en su línea de tiempo y ver más contenido que les resulte interesante”.

You May Also Like