La necesidad de ganar cuotas de mercado y llegar a los clientes antes que los competidores, obliga a las empresas fabricantes de smartphones a buscar la permanente innovación.
Según comenta el Huffington Post, Apple podría llevar esta competencia a un nivel superior con pantallas que capten modelos en 3D, luego de presentar este año el iPhone 5S con lector de huellas.
La empresa de Cupertino confirmó esta semana que había adquirido PrimeSense, una empresa israelí que diseña sensores que permiten a las personas interactuar con los productos.
PrimeSense construyó la tecnología que impulsa el sensor de movimiento Kinect de Xbox, y la adquisición de Apple habría costado 350 millones dólares.
James McQuivey, de la compañía de análisis de tendencias Forrester, argumenta que Apple va a mirar «más allá de la sala de estar», en relación con los comentarios acerca de un apresuramiento de Apple en adquirir la compañía sustentado en la idea de incorporar tecnlogía de movimiento.
McQuivey comentó que la tecnología desarrollada por PrimeSense se ha hecho tan pequeña que pronto se podría incorporar en el próximo iPhone 6, dándole la capacidad de detección en 3D.
«Esto permitiría a alguien tomar una imagen de un objeto o persona para determinar el tamaño y hasta la masa. Suena técnico, pero un teléfono con esa capacidad podría quizás tomar la imagen de su refrigerador y ser capaz de recomendar inmediatamente equipos nuevos que llenarían el mismo espacio exacto», finalizó.