El reconocido fotógrafo Tim Walker, el mismo que la inmortalizó para la portada de diciembre de Vogue en Estados Unidos, fue el encargado de entregar a Edie Campbell el trofeo a la modelo del año, que otorga la industria de la moda británica.
La maniquí, de 23 años, lució un tupido flequillo y un corte de pelo estilo década de los ´60, confesando que combina las pasarelas y las sesiones fotográficas con sus dos pasiones: la Historia del Arte y los caballos, tanto que ha participado en 2011 de la carrera «Glorious Goodwood», ganando la competencia inaugural de mujeres.
Campbell se licenció en Historia del Arte en el Instituto de Arte Courtauld, de la Universidad de Londres, y ha sido nombrada embajadora para los jóvenes de la organización benéfica «The Reading Agency» .
Nacida y criada en el barrio londinense de Westbourne Grove, ha estado muy presente en los desfiles más cotizados, cambiando del rubio al actual moreno de su cabello.
El idilio de Campbell con la industria de la moda comenzó con su aparición en un artículo de la revista Vogue del fotógrafo peruano Mario Testino, que la descubrió con solo 15 años, sobre jóvenes londinenses en auge.
Testino la incluyó posteriormente en una campaña publicitaria para la firma Burberry en la que también figuraba la veterana e icónica Kate Moss, galardonada en esa misma ceremonia a sus casi 40 años por una prolífica carrera de más de 25 años.
Campbell, pareja en la actualidad de Otis Ferry -hijo de Bryan Ferry-, ha aparecido en campañas publicitarias para los diseñadores más conocidos del caprichoso mundillo de la moda, como Alexander McQueen, Burberry, Marc Jacobs, Jil Sander, Cacharel, Lanvin y Karl Lagerfeld.
Su presencia ha sido también constante en las pasarelas que han servido de escaparate para prestigiosas firmas como Chanel o Yves Saint Laurent.
Al igual que su colega Cara Delevingne -a quien los medios bautizan como la sucesora de Kate Moss-, el rostro de Campbell se ha colado en numerosas revistas de la industria como Numero, Love Magazine, Vogue británico, Vogue italiano, W o Vogue Estados Unidos.
También es una de las niñas mimadas del diseñador alemán Karl Lagerfeld, que le concedió uno de los grandes honores en la carrera de una modelo al permitirle cerrar el desfile primavera verano 2012 de Chanel vestida de novia.
Además se ha encargado de las aperturas y cierres de algunos de los desfiles de otoño invierno de 2013 para casas como Marc Jacobs, Jil Sander, Louis Vuitton o Burberry.
Para ser elegida modelo del 2013, seguramente se habrán considerado también su portada de abril para Vogue tanto en Italia como en el Reino Unido, o la del Vogue italiano en mayo junto a la maniquí británica Karen Elson.