Luego del éxito arrollador de la serie Breaking Bad, estrenada en 2008, una pregunta asaltó a muchos de sus seguidores: ¿Existió realmente Walter White?
La respuesta es sí, y el conocido rey de la metanfetamina acaba de realizar una entrevista para la revista VICE, donde cuenta cómo construyó el imperio de la droga más pura del Alabama, en qué gastó su fortuna y cómo su socio acabó en la cárcel de por vida.
En información que recoge el portal Sin Embargo, el ex traficante de drogas se presentó: “Mi nombre es Walter White y soy cocinero de metanfetamina. Durante diez años tuve la mejor metanfetamina de Alabama”.
La historia del White verdadero comenzó en 1988 cuando empezó a desarrollar una doble vida que lo llevó a tener un trabajo estable que era la pantalla para la cocción, distribución y venta de la metanfetamina en Alabama, al sur de Estados Unidos.
White comenta que “cuando lo haces así, es fácil de gastar, es simplemente otro estilo de vida. Mirando atrás, es difícil imaginar que podía ganar tal cantidad de dinero en un solo día. Muchos miles de dólares de forma fácil”.
A diferencia del personaje interpretado por Bryan Cranston, White no tiene cáncer de pulmón, aunque sí recibió el desprecio de su familia cuando supo a lo que verdaderamente se dedicaba.
Durante un tiempo, White dejó temporalmente el negocio, pero hace unos años volvió y fue detenido, y ahora enfrenta un juicio que lo puede llevar a quedar preso para siempre.
Finalmente, confiesa que si tiene “que estar en la cárcel, lo voy a hacer. No quiero seguir haciéndole daño a mi familia. Cada uno de ellos tiene su trabajo”.
Breaking Bad conquistó tres Emmys para Bryan Cranston, por su papel de sufrido profesor de química convertido en implacable traficante de metanfetaminas.
La empática historia de Walter White en la serie, que decide crear drogas para mantener a su familia tras ser diagnosticado de un cáncer de pulmón inoperable, atrapó a millones de seguidores durante cinco años.