Israel, país invitado en Kinoki 2014

El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2014 se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2014.
0 Shares
0
0
0

El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2014 se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2014. En su décima edición, el evento cultural promoverá la retroalimentación cinematográfica de varias maneras: profesionales del cine de México presentados en master clases, seminarios, talleres y pláticas. Además, El Kinoki 2014 tendrá como país invitado a Israel. La intención es la difusión de la narrativa cinematográfica del sur y las motivaciones e inspiraciones que poseen los cineastas de la región hermana.

 

KINOKI 2014 también contará con varias presentaciones a lo largo del año que no necesariamente coinciden con las fechas del festival. 


Sobre el Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI

 

El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI surgió de la necesidad de dar voz y difusión a los cineastas universitarios de todo el mundo mostrando sus cortometrajes. Creado en el 2004 por alumnos de la Universidad Iberoamericana ha ido creciendo año tras año, llegando a ser unos de los festivales más importantes en México. El nombre Kinoki está basado en un movimiento que surgióen Eurasia hacia 1922 con un hombre llamado Dziga Vertov. De él surgen conceptos como la Kino Pravda (cine-verdad) y Kino Glaz (cine-ojo) buscando expresar una verdad más profunda de la que percibe el ojo humano por medio del séptimo arte.

 

El Kinoki promueve la cultura cinematográfica y el desarrollo de estudiantes universitarios en materia del séptimo arte; muestra diversos tipos cine alrededor del mundo y las diferentes ideas y propuestas de los jóvenes. El Kinoki es sencillamente la promoción del desarrollo estudiantil mundial en materia de cine, uno de los festivales con mayor trayectoria y experiencia en América Latina. El Kinoki no trata solamente de la exhibición de cine; es una retroalimentación cultural en la que aparecen master class, conferencias, estrenos de películas y es una muestra de apoyo a los futuros cineastas. 

 

Para más detalles sobre la convocatoria visita festivalkinoki.com.

You May Also Like