El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber, ambos pilotos de la escudería Red Bull, han donado cascos de competición para una subasta benéfica destinada a recaudar fondos para la lucha contra las lesiones de la médula espinal.
La subasta, que se celebrará en Oxford el 9 de diciembre próximo, pondrá a la venta el casco que utilizó esta temporada Vettel en el GP de Alemania, donde, tras ponerse en cabeza en la primera curva en Nurburgring, consiguió su primer triunfo en su país desde que compite en Fórmula uno.
El casco de Vettel, especialmente diseñado para aquella carrera, tiene los colores negro, rojo y oro de la bandera alemana.
Por su parte, Wbber donó dos cascos: el que usó en el Gran Premio de Italia, en el que subió al podio como tercero, y el del Gran Premio de Bélgica, donde se clasificó quinto.
Decepcionado con Alonso
Por su parte, el británico Bernie Ecclestone, considerado como el «patrón de la Fórmula Uno», dijo que Fernando Alonso «se rindió un poco» este año y que, como seguidor del piloto español y de Ferrari, se siente «un poco decepcionado».
Ecclestone insinuó que esta actitud del piloto asturiano podría obedecer a que estaba buscando un nuevo equipo. «Me he sentido un poco decepcionado porque soy un gran seguidor de él y de Ferrari», comentó Ecclestone.
Fernando Alonso terminó el Mundial de Fórmula uno en el segundo lugar, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que logró su cuarto título consecutivo.