La visita fugaz de Elliott Erwitt en México

Uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX visitó la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Pocos fuimos los afortunados en conocer en persona a uno de los personajes más importantes en la escena de la fotografía del siglo XX.

Confesamos que desde que llego la invitación no dudamos ni un instante en asistir, la presentacia de Elliott Erwitt podría emocionar a cualquiera que haya disfrutado sus instantaneas.

 

Elliott Erwitt, visitó la ciudad de México con el fin de presentar una colección de fotos que realizó para la Colección Masters of Photography, The Macallan, proyecto que ha tenido importantes fotografos en otras ediciones como: Rankin, Albert Watson y Annie Leibovitz.

 

Aunque esta serie de fotografias ya fue presentada en otros paises, México tuvo una especial mensión y fue la visita de Erwitt.

 

Durante el evento en el Museo de Economia, se expusieron todas las fotografias que Erwitt tomó en Escocia. En éstas captó  capturar el espíritu del corazón de su tierra, en su “Gran Aventura escocesa”.

 

La  edición de The Masters of Photography de Elliott Erwitt, es la obra más extensa y ambiciosa de The Macallan hasta ahora, donde se seleccionaron 58 barricas de whisky para  esta exclusiva colección, que muestra las imágenes que Elliott Erwitt  capturó durante su aventura escocesa; cuenta con un libro de fotos  a la medida con 158 imágenes tomadas por  Elliott durante el proceso.

 

En este viaje a Escocia,  Elliott Erwitt  capturó diferentes escenarios de regiones como Highlands, Islands, Glasgow y Edimburgo, fotografiando las tradiciones y las excentricidades de los escoceses, así como su más grande pasión, los perros.

 

Elliott Erwitt  se mostró accesible en todo momento y llego acompañado de su famosa cámara Leica y hasta tocó la corneta de su bastón.

 

Aunque Erwitt estuvo poco tiempo en el recinto, fue suficiente para notar sus sencillez y humildad.

Sin duda, una de las visitas más importantes de este último trimestre del año.

 

La fotografía es el arte de la observación. Se trata de crear algo extraordinario de algo ordinario. Se elige el marco y se espera hasta el momento adecuado para que algo mágico venga a llenarlo. Mientras trabajaba en este proyecto, me di cuenta que es exactamente la forma en que Bob, el creador de whisky The Macallan lo hace. Él visualiza el sabor que  quiere obtener del whisky, selecciona la barrica perfecta para crearlo, y luego espera. ¡El tiempo lo es todo! “, comentó Elliott Erwitt.

You May Also Like