Ring de poesía en la explanada del Palacio de Bellas Artes

Los cuartos de final del “Ring de Poesía Adversario en el Cuadrilátero” se llevarán a cabo el sábado 30 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a los cuartos de final del Ring de Poesía Adversario en el Cuadrilátero”, que se desarrollará en la explanada del Palacio de Bellas Artes el sábado 30 de noviembre, a las 12:00 horas, en el que contenderán Hayden Hernández, Daniela Dávila, Carlos Mitru, Alejandro Zenteno y Neil Mauricio Andrade, entre otros.

 

Este año tuvieron actividad cerca de 180 poetas, de los cuales fueron seleccionados 42, que participaron en la primera ronda clasificatoria, misma que fue celebrada el 2 de noviembre. De ellos, fueron elegidos 14 y dos más obtuvieron su pase directo a los octavos, como es el caso de Carlos Chávez, campeón del Torneo de Poesía Zona Sur 2013 y Everardo Antonio Torres, campeón del Torneo Relámpago de Poesía de Durango 2013, en tanto que Marco Antonio Murillo, campeón del Torneo de Poesía Campeche 2013, no pudo participar porque radica actualmente en Texas, Estados Unidos.

 

Con el objetivo de que la poesía llegue a oídos de los transeúntes de la Ciudad de México, se realiza la tercera fase de este torneo, en el que poetas suben al ring a compartir su obra.

 

Este año el “Ring de Poesía Adversario en el Cuadrilátero” se realiza en Homenaje a Saúl Ibargoyen y la Gran Final, se desarrollará el 13 de diciembre en el Centro Cultural España.

You May Also Like