Vine y Twitter copian estrategia de Instagram

Mini Festival de Cine de Vine: crear temas y comunidades para destacar videos creativos.
0 Shares
0
0
0

Desde hace varios meses que Instagram lanzó una interesante estrategia para que sus usuarios pudieran crear historias sobre un mismo tema. Pues bien, al parecer comenzó a retumbar la misma idea por parte de Vine y su hermano mayor Twitter.

 

Ayer desde el blog de la red social del pajarito, se anunció el “Mini Festival de Cine de Vine” que no es más que contar historias con una misma temática y compartirlas por las redes sociales.

 

La idea de Instagram y ahora Vine es crear comunidad interesadas en crear proyectos que después sean destacados por las redes sociales cada semana.

 

Desde que Instagram comenzó el proyecto convocó a desde su cuenta oficial de Facebook. Aquí recomendaba un tema en video o foto con un hashtag que lo identificara.

 

El plazo para subir estos videos era de máximo dos días. Al final, Instagram destacaba los trabajos más sobresalientes.

 

Pues bien, para no quedarse atrás en el camino de las estrategias, Vive reveló ayer la misma estrategia:

 

“Cada semana publicaremos una temática para inspirarte. Crea un post de Vine con esa temática (¡seamos creativos!), y compártelo a través de Vine y Twitter con el hashtag de la semana. Los editores de Vine prestarán mucha atención a los posts, harán revineos y tuitearán las clasificaciones. También se publicarán posts en nuestro Blog para que podrás ver las creaciones de otros usuarios.” Afirma en su blog. 

 

Para iniciar “Mini Festival de Cine de Vine” se propuso el tema #ThankfulFor que propone contar en seis segundos o menos algo por lo que estés agradecido.

 

“Este jueves se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos, pero puedes participar también desde cualquier otra parte del mundo. La fecha límite para este festival es el martes 3 de diciembre – asegúrate de publicar tu mini película antes de esa fecha con el hashtag #ThankfulFor.” afirma el bol de Twitter.

You May Also Like