Maridaje de habanos con oporto en Casa Turrent

Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos organiza interesante cata maridaje de habanos Romeo y Julieta con Oporto Ferreira
0 Shares
0
0
0

Ayer asistimos a Casa Turrent (Masaryk 317) a una cata maridaje organizada por Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos en conjunto con Oporto Ferreira y Romeo y Julieta.

 

Desde hace tiempo que Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos representante de Habanos en México, busca nuevas experiencias para su selecto grupo de fumadores de Habanos y esta no fue la excepción. En uno de los lugares más inspiradores para los fumadores: Casa Turrent, y de la mano de importantes marcas como Romeo y Julieta y Oporto Ferreira los invitados fueron guiados por el sommelier Neftali Flores.

 

Bernardo Andrés, director comercial de la importadora oficial de habanos a México nos explicó el proceso que se realiza previo a esta experiencia, en la que se definen cuáles son los Habanos que se pueden catar y los espirituosos ideales.

 

“La primera fase es encontrar tres compañías que estén interesadas en realizar la experiencia. En este caso, la primera es la que ponga el lugar, la segunda; los habanos, que en este caso somos nosotros y finalmente la que ponga los espirituosos. Primero se hace una pre cata para definir qué tipo de espirituosos son los que maridan con qué tipo de habano. Así que previo al evento  realizamos una “pre cata” con  cuatro diferentes habanos. En el caso de oportos se seleccionaron uno de 5, de 10 y de 15 años y el que ganó fue el de 5 y 10 años de la casa Ferreira.”apuntó el experto.

 

Previo a la cata en Casa Turrent se sumó a la experiencia el Presidente de la compañía “Xlkar”, Kurt Van Keppel, que desde hace muchos años comercializa accesorios para Habanos en Estados Unidos, Canadá, Europa y México.

 

Keppel, que viajó a nuestro país para cerrar negocios con importantes tiendas, nos dio un recorrido por los inicios de marca Xlkar y aprovechó para anunciar que México es un mercado que está en constante crecimiento para el segmento de fumadores de Habanos. 

 

Los invitados fueron en su mayoría socios  socios y clientes de Casa Turrent, y otros aficionados al habano del DF.

 

Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos, realiza por lo menos una vez al mes organizan este tipo de catas maridaje con el fin de involucrar  a los asistentes al mundo del habano con interesantes espirituosos. 

 

Esto ha llamado mucho la atención a clientes y nuevos en el tema  “La idea es perder el miedo a fumar el habano y sobretodo desligarnos del cigarrillo” añadió Bernardo.

 

Los invitados a esta inolvidable cata pudieron maridar un “Short Churchills de Romeo y Julieta”  un habano robusto. Por su parte y con una gran aceptación el maridaje para esta cata estuvo a cargo de Oporto Ferreira con dos presentaciones: Ferreira Tawny con 5 años de guarda en barricas y “Quinta do Porto” un Tawny viejo de 10 años. 

 

Casa Turrent en: Masaryk 317, Polanco. 

 

 

 

 

 

You May Also Like