Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, visitó nuestro país para ser homenajeado con diversas actividades organizadas por el Festival Viva Perú.
Durante su estancia, visitó el restaurante The Palm del Hotel Presidente, sede del festival, donde, acompañado por la familia Losada, dueña de Grupo Gigante, y empresarios peruanos y mexicanos, degustó deliciosos platillos preparados por el Chef Luis del Sordo.
En el evento estuvo presente Alicia Mussi, Pilar Miranda, Salome de Alvarez, Rosa María Alverde, Norma Hajj, Alfredo Barnechea, Guillermo Valencia, Ingrid Yrivarren, Drusila Zileri, su esposa Patricia y otros invitados especiales.
Con más de una decena de novelas publicadas, entre las que destacan La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1966), Los cachorros (1967), Conversación en la Catedral (1969), entre otros títulos que se han convertido en clásicos y referentes de la literatura contemporánea, Mario Vargas Llosa es uno de los grandes autores del siglo XX.
En el marco de esta celebración a su gran trayectoria la Cineteca Nacional programó un ciclo conformado por cinco largometrajes basados en sus obras más representativas que se exhibirá hasta el 1° de diciembre.
El reconocido escritor estuvo presente durante la inauguración del ciclo el pasado miércoles 27 de noviembre para presentar el filme La fiesta del chivo, de Luis Llosa (República Dominicana-España-Reino Unido, 2005), basada en su obra homónima del año 2000 que reconstruye el horror de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica durante el régimen del general Trujillo en República Dominicana.
De este modo, la Cineteca Nacional también se sumó al homenaje que el Festival Viva Perú rinde a uno de los más grandes escritores contemporáneos en un recorrido fílmico por las adaptaciones que se han realizado en el séptimo arte de sus novelas más representativas.