Performance visual de danza, diseño sonoro y narrativa

What she does es una nueva forma de creación contemporánea, que colinda con los terrenos del videoperformance, el cine, el diseño sonoro y la coreografía.
0 Shares
0
0
0

La artista Cristina Maldonado con su video performance What she does (Lo que no hace la bella, lo hace ella), cuestiona la pasividad del espectador de cine, creando collages visuales, con intervenciones físicas que invaden y deterioran la composición de las escenas de la película Experiment in terror (1962).

 

La noche del 26 de noviembre en la Fonoteca Nacional, Cristina Maldonado, acompañada del artista sonoro checo Thomas Procházka, exhibió su trabajo como una nueva forma de creación contemporánea, que colinda con los terrenos del videoperformance, el cine, el diseño sonoro y la coreografía.

 

La creadora escénica del Fonca- Conaculta altera con un dispositivo la narrativa del thriller estadunidense, en el que una bella y joven cajera es atacada por un hombre que le exige una fuerte cantidad de dinero o de lo contrario matará a su hermana a quien tiene secuestrada.

 

Durante la proyección del filme, Cristina Maldonado manipula sobre una mesa distintos materiales que afectan, cambian o deforman la imagen.

 

Cristina Maldonado tendrá la última presentación de What she does el 30 de noviembre a las 19 horas en el Microcine La Cebada.

You May Also Like