Confirmado: Checo Pérez correrá para Force India

La confirmación se realizó luego de que se llegara a un acuerdo entre Telmex, patrocinadora del piloto, y la escudería de Fórmula 1.
0 Shares
0
0
0

 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez seguirá corriendo en la Fórmula 1, aunque ahora lo hará al volante de la escudería Force India.

 

La confirmación se realizó luego de que se llegara a un acuerdo entre Telmex, patrocinadora del piloto,  y la escudería.

 

El anuncio fue ventilado por el periódico alemán Sports Bild, señalando que “Checo” compartirá butaca con el alemán Nico Hülkenberg.

 

Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren, escudería en la que militó el tapatío hasta el domingo pasado, dijo estar “muy contento por Sergio”, quien había llegado a la marca en 2013 para reemplazar a Lewis Hamilton, tras su marcha a Mercedes.

 

“Muchas cosas se han dicho, pero la verdad es que es un chico muy querido en el equipo, por lo que le dije: ‘Ahora prueba que nos equivocamos al dejarte ir’”, agregó.

 

El 13 de noviembre, Sergio Pérez anunció que se iría del equipo McLaren al final de esta temporada de la Fórmula Uno, afirmando: “Quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada”.

 

El último domingo el mexicano terminó en el puesto 11 de la clasificación general con 49 puntos, superando a los dos conductores del equipo de origen indio: Paul Di Resta (48 puntos) y Adrian Sutil (29).

You May Also Like