Un diseño más aerodinámico, más ligera y en variados colores ((Lima Cristal Metálico, Azul, Púrpura y Café Perlado Metálico, Rojo intenso, entre otros) son los principales atractivos de la nueva S-CROSS 2014, que fue lanzada por Suzuki a nivel nacional.
El nuevo modelo se convierte, de esta manera, en la competencia directa de Renault Duster, Chevrolet Trax o el Ford EcoSport, peleando su cuota de mercado.
La nueva S-CROSS 2014 cuenta con la transmisión CVT de nueva generación, por lo que tiene mayor torque a bajas velocidades y consume menos combustible en cualquier momento.
Además, posee el sistema All Grip, que permite 4 modos de manejo: Auto, que procura el menor consumo de combustible; Sport, que mejora la respuesta del motor al acelerar y el desempeño del vehículo en curvas; Snow, para obtener un excelente desempeño sobre superficies resbalosas y Lock, para no parar por nada y desatascar a S-CROSS de lodo, arena o nieve.
Suzuki S-CROSS 2014 cuenta con la tecnología de encendido en un solo botón, y ya está en México en sus diferentes versiones: S-CROSS GL y GLX con tracción delantera que está disponible en todos los colores y S-CROSS GLX con tracción 4WD que está disponible solamente en Blanco Iridio Perlado, Plata Paladio Metálico y Púrpura Perlado Metálico.
En cuanto al diseño, éste fusiona la utilidad de un SUV con las prestaciones de un compacto y el trasero de un hatchback deportivo.
Tiene un mayor espacio, la mayor capacidad de carga dentro de su categoría, y cuenta con ahorro energético, gracias a su aerodinámica y su ligero peso, con una máxima eficiencia de combustible.
Su tracción en las 4 ruedas y su tecnología ALL GRIP proporcionan estabilidad bajo diversas condiciones en sus 4 modos de tracción en las 4 ruedas.
Además, cuenta con doble sección de cristal deslizable, más ancho y más largo, lo que lo convierte en el quemacocos más grande en la industria de los crossover.
S-CROSS tiene un motor 1.6 litros, 4 cilindros, 118 caballos de fuerza y 115 libras-pie de torque, rines de 17”, faros bixenón con lupas, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, sistema de audio con 7 bocinas, pantalla Touch a color de 6.1 pulgadas, GPS, y bolsas de aire frontales, laterales y cortinas.
La nueva S-CROSS 2014 ya se comercializa en las concesionarias Suzuki de todo el país, a un precio que oscila entre los 249,900 pesos hasta los 339,900 pesos, según su versión y equipamiento.