Todo listo para la 76 Feria Nacional de la Plata en Taxco

El encuentro, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 7 de diciembre, incluirá el Concurso Nacional de Platería, muestras y la elección de la Reina de la Plata 2013.
0 Shares
0
0
0

 

 

Taxco es sinónimo de plata, y como cada año prepara su Feria Nacional, que este año se llevará a cabo del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Taxco de Alarcón, Guerrero.

 

La 76° edición de este tradicional encuentro incluirá, entre otras actividades, el Concurso Nacional de Platería 2013, el montaje de diversas muestras o la coronación de la Reina de la Plata.

 

La inauguración de la Feria estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que bajo la batuta de Eduardo Álvarez interpretará un programa clásico y de música mexicana.

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detalló que el encuentro incluirá la participación de los artistas Diego Gamboa, Nicho Hinojosa y Eugenia León, entre otros.

 

Igualmente, se expondrán las piezas ganadoras del Concurso Nacional de Platería 2013, como “Navegante”, de Miguel Ángel Ortiz Miranda; “Invernal”, de José Fernando Damián Vergara, y “Cubic”, cuyo diseño es de José Fortino Ezequiel Tapia Bahena, con la ejecución de José Isabel Suárez Aréchiga y Agustín Suárez Aréchiga.

 

El programa incluye también una serie de conferencias sobre la importancia de la orfebrería, espectáculos musicales y una exposición artesanal de maquinaria.

You May Also Like