La cita con el repertorio barroco durante esta temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes viene de la mano de Guadalupe Paz y Zaira Soria, dos voces excepcionales que ofrecerán un recorrido por arias de amor y guerra, todas ellas extraídas de óperas de la pluma de Georg Friedrich Händel. Un verdadero torrente de afectos barrocos que cierra con tres sinfonías de Antonio Vivaldi y el Concierto de Brandemburgo no. 4 de Johann Sebastian Bach. Toda una celebración de la música del periodo bajo continuo, de la mano de uno de los directores mexicanos de trayectoria internacional, Eduardo Diazmuñoz.
Eduardo Díazmuñoz es un músico inquieto y polifacético que se ha distinguido fundamentalmente como director de orquesta desde los 22 años de edad, cuando debutó en el Palacio de Bellas Artes; desde entonces ha dirigido a más de 100 orquestas en 16 países. También se ha destacado como compositor, pianista, arreglista-orquestador; por esta tan variada actividad, diferentes personalidades musicales han manifestado que “es uno de los músicos más completos con el que han trabajado”.
El programa estará conformado por Sinfonía en sol mayor, RV 149, para cuerdas y continuo, Sinfonía en sol mayor, RV 146, para cuerdas y continuo y Sinfónia RV 719 de La coronación de Darío de Antonio Vivaldi; arias de Händel y el Concierto de Brandemburgo no. 4 en sol mayor,BWV 1049 de Bach.
El séptimo programa de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes se realizará el jueves 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el domingo 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, disponible para todo el público y de entrada libre.