La Fonoteca Nacional rendirá homenaje al compositor Ramón Inclán

El músico y periodista mexicano es autor de más de 400 temas.
0 Shares
0
0
0

La Fonoteca Nacional rendirá un Homenaje a Ramón Inclán en reconocimiento a su trayectoria como compositor y periodista en México y Estados Unidos, el jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas en una noche bohemia que se celebrará un día antes de que el compositor cumpla 83 años de edad.

 

Ramón Inclán es autor de más de 400 temas pertenecientes al bolero y a la canción ranchera, entre los que destacan No dejes de quererme, Decídete, Preciosa, Aún se acuerda de mí, Sé que me vas a dejar y Tómate una copa.

 

Actualmente el compositor cuenta con 100 canciones inéditas: Sabe tú, Me duele, me duele y Chichén, Chichén Itzá, esta última compuesta con motivo de la inclusión de la ciudad maya entre las siete nuevas maravillas del mundo.

 

Entre los intérpretes que han grabado sus temas se encuentran Javier Solís, Cuco Sánchez, Andy Russell, Vicente Fernández, Óscar D León, Víctor Yturbe El Pirulí, Los Panchos, Los Hermanos Martínez Gil y La Sonora Santanera, así como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el Mariachi México de Pepe Villa y el Mariachi Monumental de Silvestre Vargas.

 

El autor de Felicidades, felicidades (tema considerado como las segundas Mañanitas) fue representante de Javier Solís, compuso temas para cine y televisión y junto con su esposa Lilia Guízar escribió la revista musical Las tandas del cuatro.

You May Also Like