La caridad es una de las más excelsas virtudes teologales y por ende la razón fundamental para crear espacios dedicados al cuidado de la salud. La exposición Arquitectura para la salud. Transición de dos Milenios, mostrará, como antecedente, la transformación de dichos espacios a lo largo del siglo XX y, como parte modular de la muestra, las obras más recientes de la arquitectura hospitalaria contemporánea tanto pública como privada en lo que va de este siglo XXI en nuestro país.
La muestra presenta maquetas, fotografías y planos de clínicas y hospitales, así como reproducciones de quirófanos desde principios del siglo pasado.
José Villagrán García, Enrique Yáñez, Enrique del Moral y más tarde Alejandro Prieto y José María Gutiérrez fueron pioneros en el diseño de hospitales y su legado perdura, influyendo a las nuevas generaciones de los arquitectos que forman parte de esta muestra, entre los que encuentran Alejandro Rebolledo, Enrique López Cardiel, Sergio Mejía Ontiveros, Edgar Caso León, Víctor López Borja, Isaías Pineda, Rolando Carrera, Enrique Duarte Aznar y Jorge Ortega Loera, como avanzada de un grupo aproximado de 30 profesionales que han puesto el mismo empeño de sus predecesores en la calidad y funcionamiento de los edificios y conjuntos que están diseñando y construyendo.
Arquitectura para la salud. Transición de dos Milenios se inaugura hoy martes 26 de noviembre a las 19:30 horas y estará en exhibición hasta el domingo 02 de marzo de 2014 en el Museo Nacional de Arquitectura, tercer nivel del Palacio de Bellas Artes.