Inicia el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve en China

La ciudad de Harbin acoge, como sucede desde 1963, este encuentro en el que se exhiben obras monumentales de la cultura china.

 

La ciudad de Harbin, en China, suele soportar temperaturas extremas, llegando a menos 38 grados centígrados en el duro período invernal.

 

Sin embargo, más que ser una mala noticia cuando los termómetros descienden tanto, los habitante de esa ciudad celebran tales marcas, ya que permiten que comience, como sucede desde 1963, el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve.

 

Este festival se replica en otras ciudades del mundo, pero son cuatro los más importantes: Sapporo, en Japón, Quebec en Canadá y el festival de esquí de Noruega.

 

Muchas de las obras que se exhiben este año son monumentales, e incluyen personajes míticos propios de la cultura oriental, edificios emblemáticos y la figura de Psy, autor de la exitosa canción «Gangnam Style».

 

Los escultores, llegados de distintas partes del mundo, tallan sus obras en la superficie del río Shongua con sierras eléctricas, cinceles y picos, las que -luego de terminadas- se iluminan con luces multicolores.

 

Las 15 mejores esculturas son premiadas por un jurado especializado, que evalúa las que mejor representen la cultura y costumbres de China. 

 

El Festival de Esculturas de Hielo y Nieve en Harbin no sólo consiste en el concurso de obras monumentales, sino que también incluye exhibición de linternas de hielo en el Jardín Zhaolin, competencias de esquí y pruebas de natación invernal en el río Songhua.

You May Also Like