Últimos días de la muestra “Georges Visat. El ojo surrealista. París 1940-1990”

Más de 10 000 personas visitaron la muestra de Georges Visat en el Museo Nacional de la Estampa.
0 Shares
0
0
0

El Museo Nacional de la Estampa del INBA presenta hasta el próximo domingo 24 de noviembre, una de las colecciones de arte gráfico más importantes de Europa: Georges Visat. El ojo surrealista. París 1940-1990.

 

Apreciada por más de 10 000 visitantes, esta exposición está integrada por una representativa selección de libros de autor, estampas y fotografías de la colección de la familia Visat. Esta muestra permite acercarse, por primera vez en México, a una singular página de la historia de la gráfica europea del siglo XX.

 

Georges Visat (1910-2001) –artista, escritor, impresor y editor francés- inició su carrera como aprendiz de León Isidoro, etapa en la que se familiarizó con diversas técnicas de la gráfica, como el grabado en hueco. Posteriormente, completó su formación como artista en la Academia Colarossi y la Grande Chaumière. En 1937 fundó en París su primer taller de impresión y, al término de la ocupación nazi en Francia, su producción inició un proceso de renovación. 

 

En el recorrido de esta muestra, inédita en México, confluyen las creaciones artísticas realizadas en el taller de Visat por artistas vinculados al surrealismo, como Hans Bellmer, Unica Zürn, Max Ernst, Dorothéa Tanning, Man Ray, André Masson, Salvador Dalí, Joan Miró, Wifredo Lam, René Magritte y Roberto Matta, así como la de célebres escritores como Antonin Artaud, Georges Bataille, Samuel Beckett, Joyce Mansour, Gui Rosey y Louis Scutenaire.

 

El Taller de Georges Visat también contó con la participación de artistas como Pierre Alechinsky, Alain Jacquet, Asger Jorn, Peter Klasen, Henri Moore, Hans Ricther, entre otros, y la de escritores como Joel Stein, Robert Altmann e Isodore Isou.

You May Also Like