Hoy todos a brindar en el día de “Beaujolais nouveau”

Hoy este es el vino que se toma en todo el mundo. Aquí te explicamos por qué.
0 Shares
0
0
0

 

Hoy en todo el mundo los franceses celebran la llegada de Beaujolais nouveau (Buyolé nuvó) una singular fiesta inspirada en la llegada de un vino joven.

 

Pues bien, desde hace 60 años y el tercer jueves de noviembre, se celebra la llegada de una cosecha particularmente joven.

 

El Francia, los bares respiran un ambiente de fiesta y todo beben de esta cosecha “Le Beaujolais nouveau est arrivé! ¡El Beaujolais”

 

Para esta celebración hay dos ciudades que especialmente le dan relevancia al evento: Beaujeu y Tartare con la celebración de las fiestas Gourmand. 

 

El Beaujolais es un vino del mismo año del lanzamiento (en este caso 2013) puesto inmediatamente a la venta tras su vinificación. Generalmente procede de una única variedad de uva como es la gamay tinta. 

 

Es un vino fresco, aromático, afrutado y ligero de taninos. Se bebe a la temperatura de 12 grados, es decir, con un ligero golpe de frío. Es ideal para acompañar charcutería y una tortilla de papas.

 

En México  el día “Beaujolais nouveau” se celebra con mucho ánimo en diferentes establecimientos que degustan este vino ultra especial.

 

 

“Beaujolais nouveau” en México

 

FranceSÍsimo Bistrot en: Socrates 156, Polanco.

 

Galia Gourmet en: Álvaro Obregón 101, esquina con Orizaba en la colonia Roma.

 

  

 

 

You May Also Like