MYKITA presenta su colección Primavera/Verano 2014

Todos los detalles de la nueva colección Primavera/Verano 2014 de MYKITA.
0 Shares
0
0
0

Un diseño inconfundible junto con la excelente calidad del producto y un enorme potencial de innovación han ayudado a hacer de MYKITA uno de los nombres más importantes del sector. 

 

Uno de los aspectos fundamentales del éxito de MYKITA es su filosofía integral de empresa que se palpa y promueve en todas las áreas de trabajo. Todos los estadios de producción tienen lugar bajo el mismo techo en las oficinas centrales ubicadas en el corazón de Berlín: desde el diseño hasta la fabricación y el marketing. En su taller propio, MYKITA combinan los materiales más modernos con procedimientos de alta tecnología y el montaje manual tradicional. El nombre MYKITA se deriva de “Kita” (una abreviatura habitual para Kindertagesstätte) y hace referencia al primer local de la marca en una antigua guardería.

 

MYKITA presentó su primera colección en 2004 bajo el nombre de COLLECTION NO1. Dicha colección hace gala de un diseño innovador y funcional además de su bisagra patentada por MYKITA que hace innecesario el uso de incómodos tornillos y soldaduras. Es decir, una una montura ultraligera y con un número ilimitado de opciones de configuración que asegura un ajuste perfecto a los rasgos faciales de cada usuario y por lo tanto, el máximo grado de satisfacción y comodidad.

 

Poco tiempo después se presentaría la colección DECADES, dedicada a los amantes de las formas retro clásicas. La colección LITE reúne los modelos más ligeros de MYKITA hasta la fecha. La COLLECTION NO2, realizada en acetato, introdujo un nuevo concepto de bisagra desarrollado y patentado por MYKITA que se basa en el innovador proceso de moldeo por inyección de metal. Tras años a la cabeza de los avances tecnológicos, el diseño y la investigación, MYKITA introdujo la línea MYLON en 2010. Este nuevo material patentado es una poliamida que puede moldearse fácilmente en la forma deseada. 

 

Las diferentes colaboraciones con diseñadores de vanguardia como Bernhard Willhelm, Romain Kremer, Marios Schwab y Alexandre Herchcovitch han ido abriendo camino a MYKITA en las pasarelas internacionales de París, Nueva York, Sao Paulo y Londres hasta convertirse en una marca establecida dentro del mundo de la moda.

 

Para esta colección 2014 primavera-verano MYKITA presenta diversas molduras en su gama de lentes como el modelo Aretha cuyo frente parece ser sumergido en pintura, da a la montura un corte horizontal que separa las áreas de color de forma radical. Colores intensos frente a tonos pastel del mismo espectro de color. Todas y cada una de las gafas en forma de mariposa son pintadas a mano.

 

El detalle de la temporada es el puente y eso se puede apreciar en el modelo NIILO & ELLINOR que el nexo de unión entre los cristales se destaca explícitamente como elemento estilístico: unas veces muy alto, otras como puente doble. Inspirada en la primera época de la tradición manufacturera de gafas de los años 20 y 30, agrandamos la forma original de forma desproporcional y llevamos el material a sus extremos mediante una ejecución altamente afiligranada.

 

El modelo NADA son unos lentes de forma extremadamente afiligranada de acetato, un material que por lo general representa lo contrario: Las gafas de ese material suelen ser voluminosas y fuertes. Es lo que junto a su excéntrico puente doble y la combinación de colores Guadeloupe/Gold flash las hacen tan extravagantes.

 

Otro de los modelos que presentan para esta temporada es Olga que no es ni redonda, ni cuadrada. Si hay que buscarle una categoría, esa sería “blowup”. El material tremendamente voluminoso que empleamos para la fabricación del modelo OLGA lo convierte en una manifestación de proporciones esculturales. Gracias a sus colores, el jade Misty Green, el celeste Misty Blue y el traslúcido Taupe, estas gafas siempre causarán sensación.

 

El diseño bidimensional de los modelos Philom ene & Philo confiere a estos lentes un aspecto de silueta recortada en papel. Al diseñar las gafas nos centramos en el círculo como elemento geométrico. Las superficies de oro y plata brillante con un lacado satinado mate refuerzan esta impresión y enfatizan el juego gráfico con las superficies. Sus puentes dobles de nexo bajo y los lados terminados en punta crean una nueva elegancia.

 

El dúo EDMUND & HUDSON combina el estilo desenfadado y sport con una óptima protección solar. Inspirado en los años cincuenta, el diseño de estos anteojos  se caracteriza por sus amplias superficies.

 

Sus anchas patillas y ancho puente impiden la irradiación solar por los lados y por arriba, y las gafas se ajustan perfectamente a las coyunturas de la cara en la frente y en la nariz, para evitar en lo posible la entrada de la luz. Los fuertes colores de la montura en combinación con cristales de espejo garantizan una visión perfectamente protegida: tanto de la montaña, del mar o de la persona a su lado.

 

El taller de MYKITA, en el centro de Berlín empezó a fabricar monturas destinadas al segmento de lujo de forma artesanal en 2003.

You May Also Like

La exclusiva joya del pulpo Paul

Uno de los grandes protagonistas del Mundial de Sudáfrica 2010 no fue un jugador en particular sino que fue el pulpo Paul. Con reconocimiento en todo el mundo, amigos y enemigos en Facebook en cada país, este pulpo se transformó en la figura del mundial. Tal ha sido su reconocimiento mundial, que
Read More