Artesanos y artistas se unen para crear novedosas piezas

Se exhibirán 82 objetos, a partir del 23 de noviembre, en el Museo de Arte Popular.
0 Shares
0
0
0

Por tercera ocasión, artesanos y artistas trabajaron de manera conjunta en la creación de piezas que combinan el arte popular con el académico para la Bienal Arte/Sano ÷ Artistas 3.0.

 

La exposición, que estará en el Museo de Arte Popular a partir del próximo sábado 23 de noviembre, incluye 82 piezas creadas a partir de la imaginación y talento de artesanos y artistas.

 

Una gran variedad de objetos como esculturas, vasijas y jarrones, lámparas, alhajeros, textiles, jícaras, cestas, joyería, tallas en madera, muebles, murales e instalaciones a partir de trompos y pirinolas, platones de barro y vidrio soplado forman parte de Arte/Sano ÷ Artistas 3.0.

 

En la tercera versión de este evento participaron 35 artistas plásticos y 38 artesanos, como la escultora Mara Silva, quien trabajó con artesanos en la creación de un muro de cerámica en la técnica raku.

 

Patricia Revah, textilera, y su esposo, el grabador y poeta Alberto Blanco, presentan una serie de ilustraciones que hicieron para dos libros de gatos y bichos, en técnica de bordado en seda.

 

La pintora Diana Salazar trabajó en colaboración con artesanos de talavera poblana en la creación de un mural, y el diseñador Ariel Rojo, junto con artesanos de guaje, realizó una lámpara con dicha técnica.

 

Las piezas de la exposición, después de estar en el Museo de Arte Popular, comenzarán a itinerar por diversos museos del país.

 

Después de que las creaciones de Arte/Sano ÷ Artistas 3.0 visten otras regiones de México, se efectuará la subasta de las piezas, que son propiedad del artista y el artesano, a fin de que puedan obtener un incentivo económico.

 

Las 82 piezas de la exposición Arte/Sano ÷ Artistas 3.0 estarán a partir del 23 de noviembre y hasta el 23 de febrero de 2014 en el Museo de Arte Popular, Revillagigedo 11 esquina con Independencia, en la colonia Centro.

You May Also Like