Qué dijo Karl Lagerfeld en la Master class que ofreció en París

Karl Lagerfeld habló frente a 400 estudiantes. Aquí lo más interesante de esta charla.
0 Shares
0
0
0

Karl Lagerfeld ofreció una inolvidable Master class ante 400 estudiantes de la escuela Paris school Science Po.

 

Aquí algunos hallazgos que nos hacen entender a fondo la vida de uno de los personajes más importantes de la moda. 

 

• Durante la Master class, Karl Lagerfeld confesó que desea realizar un documental sobre Catherine Pozzi, poeta francesa. 

 

• Karl Lagerfeld habló de cómo eran los talleres en los glamorosos cincuentas:  “Los estudios y los talleres eran siniestros , lugares sórdidos y las personas se les pagaba mal, horrible, realmente”

 

• El diseñador alemán no dudó el hablar sobre las nuevas tendencias de comercio a las que el lujo se ha sometido. Una de ellas las compras online. Ante esto, Karl comentó: “Hoy en día , es increíble lo que puedes comprar en línea” sin embargo el diseñador de Chanel destacó “Me gustaría ver las cosas que compro, el lujo sigue siendo algo que se debe hacer en la vida real. . . ” Recordemos que Chanel es de las pocas marcas de lujo que todavía no entra al negocio de venta online, la compañía siempre ha defendido sus puntos de venta como parte de la experiencia de compra.

 

• ¿Qué hace el diseñador en su vida diaria? Aunque existen documentales e infinitas entrevistas sobre la vida de Karl, el diseñador respondió la curiosidad de los estudiantes: “Tiendo a preferir las mañana para diseñar y siempre después de leer los periódicos, porque me gusta estar informado…”  Karl dijo que el papel y los bocetos siguen reinando en su día a día 

“Es un arte. tienes que saber dibujar,  me siento en varias mesas de dibujo en casa , escuchando música. El tiempo vuela. Entonces , me servo el almuerzo. por la tarde , voy a distribuir mi trabajo con mi cartera bajo el brazo, como un joven estudiante”.

 

• Karl Lagerfeld comentó durante la charla que se considera un lector incondicional.  “Me encanta esta cita de Horace Mann :” Una casa sin libros es como una habitación sin ventanas. ” En un momento dado , generalmente estoy leyendo 20 libros diferentes en varios idiomas. “

 

• Sobre la inspiración: al respecto Karl Lagerfeld dijo que el trabajo de la moda es de tiempo completo, no hay opciones para el medio tiempo. 

 

 

Inolvidables fraces:

 

• “La tragedia de mi vida es que yo no toco el piano . “

 

• “Tengo la suerte de trabajar con personas que son 100 por ciento detrás de mí , y estoy 100 por ciento de acuerdo con ellos. “

 

•”Para mí, no existe jerarquía. Todo el mundo es tan importante , el CEO o mi señora de la limpieza ” .

 

• Sobre la religión : ” Dios sabe que soy un ateo . “

You May Also Like