Google invita a realizar un paseo virtual por Venecia

Google Street View capturó, a pie y en góndola, los lugares más emblemáticos de la mítica ciudad italiana.

 

 

Pasear por las estrechas y misteriosas calles de Venecia, o incluso navegar por sus canales, puede convertirse en una realidad sin moverse de casa.

 

Todo ello gracias a Google Street View, que captura los lugares más recónditos y emblemáticos de la ciudad italiana para llevarnos en un viaje de ensueño.

 

El gigante de Mountain View tuvo que dejar su famoso coche de nueve ojos para poder capturar los angostos callejones venecianos, subiendo -incluso- a las góndolas para registrar también cada uno de los míticos canales.

 

El recorrido incluyó no sólo los monumentos más icónicos, sino también lugares menos concurridos como la sinagoga en el barrio judío, el Puente del Diablo en la isla de Torcello o el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la cursiva (itálica).

 

La compañía dijo en su blog que “Venecia fue descrita como la ciudad más bella construida por el hombre y con estas imágenes es difícil no estar de acuerdo”, revelando que ha cubierto unos 426 km a pie y otros 183 km en góndola.

 

Así, gracias a esta maravilla tecnológica es posible conocer la Plaza de San Marcos, cruzar el Rialto o dar un paseo en góndola por el canal. 

 

El ambicioso proyecto se llevó a cabo en abril y mayo de este año, con una cámara que pesa 20 kilos, toma una foto cada 2.5 segundos y recoge imágenes de 360°.

 

Para capturar vistas de la pintoresca ciudad desde el agua, se utilizaron cámaras en barcos, denominando a este proyecto “Google góndola”.

 

 

         

         

         

 

 



You May Also Like