Ringo Starr cambiará juguetes bélicos por material lúdico en el Zócalo

El ex integrante de The Beatles encabezará una “misión de paz” con niños del DF, junto con el gobierno capitalino y la Fundación Non Violence.
0 Shares
0
0
0

 

 

Juguetes bélicos por material lúdico. Ese es el canje, el intercambio que propondrá Ringo Starr este sábado 16 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

El ex integrante de The Beatles participará en un acto para promover la paz y el amor entre la niñez mexicana, que se realizará junto con el gobierno capitalino y la Fundación Non Violence.

 

El director de dicha organización, Mauricio Bermúdez, aseguró que durante el encuentro con Starr, la organización también otorgará un reconocimiento a la Ciudad de México por la promoción de proyectos sociales a favor de la paz y la educación, emblema que la fundación dirigida por Yoko Ono ha adoptado como su misión.


“Se ha hecho un análisis minucioso sobre la cantidad de proyectos sociales que la Ciudad de México ofrece, y podemos decir con certeza que estos están funcionando al nivel de otras grandes urbes como Nueva York o Barcelona. Estamos tomando en cuenta factores positivos y negativos, pero lo más importante es que el gobierno capitalino está implementando proyectos que buscan generar conciencia entre la población”, agregó Bermúdez.

 

El directivo de la ONG pacifista dijo que el acto en el que participará Starr el sábado será de unos 30 minutos, en los que el ex Beatle convivirá con unos 2.000 menores que intercambiarán sus juguetes bélicos por objetos no violentos como balones de futbol.

 

Bermúdez también adelantó que Starr, quien funge como uno de los embajadores de Non Violence Project, se reunirá el jueves con integrantes de la oficina en México para ultimar los detalles de su participación del sábado en el Zócalo de la capital mexicana.

 

Luego de algunas dudas, el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el legendario músico británico visitará la plaza pública más importante del país para apoyar el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, una iniciativa impulsada a finales de 2012 por el gobierno del Distrito Federal para prevenir el delito y hacer frente a la violencia urbana derivada del uso de armas de fuego en manos de ciudadanos.

 

Dicho programa busca generar conciencia entre la población sobre los riesgos de contar con armas de fuego y municiones, y consiste en intercambiar armas por despensas, enseres domésticos, computadoras, e incluso dinero.

 

Ringo Starr se encontraba esta semana en México para ofrecer cinco conciertos en el país como parte de su gira internacional “All Starr Band”, una serie de presentaciones que el músico y su flamante agrupación iniciaron la noche del miércoles en el Auditorio Nacional, donde reunieron a unas 10.000 personas.

 

El músico de 73 años ofrecerá un segundo y un tercer concierto en el Auditorio Nacional, a las que seguirán una presentación en la ciudad de Guadalajara y otra en Monterrey, a realizarse el 16 y 18 de noviembre, respectivamente

 

Tras su paso por México, donde concluirá el tramo latinoamericano de su gira mundial, Starr se presentará en Las Vegas el 22 y 23 de noviembre.

 

Non Violence Project es una fundación creada hace 30 años por la viuda del también ex Beatle John Lennon, que trabaja a través de programas educativos y comunitarios para reducir los índices de violencia en el mundo.

 

Con presencia en 26 países, la organización cuenta con embajadores en Latinoamérica como el grupo Vázquez Sounds, la cantante Anahí, el actor Jaime Camil, la banda Los Rayados de Monterrey, el actor y cantante Alfonso Herrera y el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, entre otras figuras.

You May Also Like