Vine llega a los dispositivos Windows Phone

La aplicación de videos de seis segundos intenta consolidar a los dispositivos móviles Nokia, y se lanza a competir con Instagram.
0 Shares
0
0
0

 

 

Vine es una famosa aplicación de videos, que permite subir y reproducir imágenes de una extensión no superior a los seis segundos.

 

En un mercado dominado por gigantes como Samsung y Apple, ahora llega a los smartphones con sistema operativo Windows Phone, una decisión que le permitirá consolidar a los dispositivos móviles Nokia.

 

De esta forma, los especialistas consideran que Vine podrá competir muy pronto con Instagram, otra aplicación que se prepara para esta arquitectura.

 

El anuncio de la aparición de Vine para Windows Phone se había dado hace varios meses, aunque no se había dado a conocer una fecha oficial para su lanzamiento.

 

Ante el crecimiento en la participación de mercado de los teléfonos y dispositivos que utilizan el SO Windows Phone, algunas aplicaciones que se encontraban disponibles para aparatos Android y iOS comienzan a aparecer, aunque tímidamente, en el mercado de apps para Windows Phone.

 

Otro factor que pudo haber acelerado la aparición de Vine en esta plataforma es el inminente lanzamiento de Instagram en su mercado de apps y el decadente 6gag, servicio veterano en el ecosistema de Microsoft.

 

Tom Warren, periodista especializado en las noticias relacionadas con los productos de Microsoft, publicó un enlace de descarga a través de su cuenta de Twitter, lo que sugiere que Vine para teléfonos Windows Phone estará disponible muy pronto, adelanta el portal Terra.

 

El crecimiento del SO de Microsoft se debe principalmente a la cada vez más presente línea de smartphones de Nokia que, por un lado, aborda al mercado con su línea de smartphones de gama baja Asha, misma que ha demostrado gran aceptación entre el público europeo, y por el otro satisface a la gama alta con smartphones como el Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles.

 

Actualmente el principal teléfono inteligente de Nokia, el Lumia 1020, es el responsable del incremento en la cuota de mercado de la finlandesa, lo que le permitirá a la tienda de apps para dispositivos Windows Phone incrementar su catálogo con las aplicaciones más usadas de los dispositivos Android y iOS.

You May Also Like