Conciertos de Bellas Artes en la Capilla Alfonsina

Interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Krzysztof Penderecki, Niccoló Paganini, entre otros.
0 Shares
0
0
0

El ciclo “Conciertos de Bellas Artes” presentará al tubista Fabián Campuzano y la violinista Julieta Márquez, el próximo jueves 14 de noviembre en la Capilla Alfonsina.

 

El programa estará compuesto por una serie de bellas piezas de difícil ejecución, en las que Fabián Campuzano y Julieta Márquez mostrarán su destreza y virtuosismo en cada uno de sus instrumentos.

 

El recital dará inicio con los tres movimientos de la Partita en A menor BMW 1013: Allemande, Sarabande y Bourrée Anglaise, escrita originalmente para flauta en 1718 por Johann Sebastian Bach. A continuación, el público escuchará el Capricho para tuba bola de 1980, del compositor contemporáneo y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki.

 

El concierto continuará con dos de los movimientos de la Sonata No. I para violín BMW 100: Adagio y Presto, del compositor alemán J. S. Bach, misma que conforma la serie de seis obras escritas hacia 1720, mientras ocupaba el puesto de maestro de capilla en la ciudad de Köthen, Alemania.

 

Posteriormente interpretarán el Capricho No. 20, compuesta por el prodigioso violinista italiano Niccoló Paganini, la cual pertenece a la serie de 24 Caprichos escritos entre 1801 y 1807.

 

Campuzano y Márquez seguirán con la obra Bloodstream del mexicano Rodrigo Sigal, la Cadenza VI para tuba y cinta del búlgaro Henri Lazarof y la pieza Tempo di marcia de E. Polo.

 

El concierto finalizará con la Cadencia del Concierto No. 5 del violinista y compositor belga Henri Vieuxtemps, y Aire y danza para violín y tuba del estadounidense Arthur Frackenpohl.

 

Será así como la Capilla Alfonsina, centro de trabajo de la Coordinación Nacional de Literatura, deleitará al público amante de la música y las letras, en la casa del “Regiomontano universal”.

 

Capilla Alfonsina

Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa.

You May Also Like