La Orquesta Johann Strauss de Viena se presentará en la Ciudad de México

La Orquesta Johann Strauss de Viena ofrecerá un concierto en el Palacio de Bellas Artes el próximo 20 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

El próximo miércoles 20 de noviembre, la Orquesta Johann Strauss de Viena (OJSV) ofrecerá un concierto en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Johannes Wildner.

 

El programa a interpretar estará conformado de manera íntegra por obras de Johann Strauss II y Josef Strauss, entre las que destacan los valses Aceleraciones, Sangre vienesa, El Danubio azul; las polkas Furioso, Saludo de Austria, ¡Incombustible!, Tik-Tak; así como la obertura de Una noche en Venecia, entre otras composiciones.

 

Johann Strauss II, “el rey del vals”, empezó a efectuar giras de conciertos para dar a conocer al público de otras naciones valses, polkas y contradanzas. Su reputación creció tanto que ya no pudo cumplir con todos sus compromisos, por lo que encargó la organización y dirección de la orquesta a su hermano menor, Eduard, quien logró gran éxito en sus giras por los Estados Unidos, en 1890 y 1900-1901.

 

Más tarde, tiempos adversos interrumpieron la continuidad de la Orquesta, pero en 1965 destacados músicos de los más famosos conjuntos orquestales vieneses se reunieron para integrar la nueva Orquesta Johann Strauss de Viena, encabezada por Eduard II —sobrino nieto del músico fundador—, quien estaba educado en la tradición familiar. Bajo su dirección, el éxito de la OJSV fue tal, que la orquesta no interrumpió en adelante sus actividades, ni siquiera ante el deceso del heredero de los Strauss, en abril de 1969.

 

En la actualidad, la Orquesta está integrada por miembros de las más prestigiadas agrupaciones vienesas, como la Filarmónica de Viena y la Ópera Estatal de esa ciudad, que al lado de su director principal, Johannes Wildner, exviolinista de la Filarmónica de Viena, se encarga de preservar la autenticidad y añeja tradición del ensamble, ofreciendo con regularidad su propia temporada de conciertos en el Musikverein de Viena, además de giras por Europa, Asia, Norte y Sudamérica, con lo que siguen cumpliendo la misión de difundir los temas clásicos y muy populares de la música vienesa.

 

Cita: 20 de noviembre de 2013

Hora: 20:30 

Lugar:  Sala principal del Palacio de Bellas Artes

You May Also Like