¡Estamos listos! Bonus Creative Week

Paola Desentis nos habla sobre la segunda edición de Bonus Creative Week.
0 Shares
0
0
0

Mañana finalmente da inicio la semana de la Creatividad en México, Bonus Creative Week. Una cita imperdible con las ideas y la creatividad.

 

Uno de los eventos más esperados está por comenzar. Nosotros, ya estamos más que listos para conocer las nuevas propuestas de los invitados de lujo que tendrá esta segunda edición de Bonus.

 

Aprovechamos una cita previa con los organizadores del evento y especialmente con la mentora del proyecto: Paola Desentis.

 

Paola Desentis es la fundadora y directora de BONUS Creative Week y Comunicación Lateral, agencia de comunicación interdisciplinar especializada en el desarrollo y conceptualización de campañas de comunicación.

 

En el 2006 funda la Asociación Civil Mundo Feliz, que tiene como premisa la educación ambiental como una estrategia fundamental e indispensable para promover políticas de protección ambiental.

 

Siempre interesada por entender la problemática social a fondo, Paola es psicóloga de profesión por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Certificado en las estrategias de Comunicación Integrada de la Universidad de Nueva York.


¿Cuáles son las cartas fuertes para esta edición de Bonus?

Las cartas fuertes son Richard Florida, Charles Leadbeater, John Howkins y Douglas Rushkoff. También vamos a contar con talento nacional como Michel Rojkind, Martha Delgado, Marco Gastón  y Súper Barrio, y una zona de exposición de diseño llamada La Pulga.

 

¿Qué diferencias encuentras entre la primera edición de Bonus y esta?

Justo era lo que platicábamos con Pro México, se denotó una efervescencia sobre proyectos relacionados con el sector creativo muy formales, al ser punto de lanza pusimos un precedente de cómo se pueden hacer las cosas y cómo acercar a las instituciones que están relacionadas con estas iniciativas, de la primera edición a esta no existía el tema.

 

¿Personalmente cuáles fueron tus retos en esta edición?

 

Encontrarme con muchísimas oportunidades para cosechar, sembramos más de lo que habíamos hecho. Nos estaban pidiendo una edición en marzo en Austin Texas y otros proyectos que vamos a estar desarrollando ya como empresa.

 

Sobre Bonus Austin se trata de un foro de un día en Estados Unidos y basiamente es relacionar el sector nacional con el internacional.

 

¿Habrá Bonus todo el año?

Exacto, vamos a tener una incubadora y varias líneas de acción. 

 

Bonus Creative Week 2013


Durante la edición 2013 de Bonus Creative Week ponentes, aliados, conferencistas, talleristas y consejeros, reflexionarán sobre el camino andado en un entorno cómodo y relajado. 

 

El objetivo es generar la conversación sobre creatividad es una responsabilidad cuyos efectos tienen beneficios directos para la industria creativa y por ende, para la economía nacional. 

 

Mercado de industrias creativas: La Pulga

 

La Pulga, se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco del viernes 08 al domingo 10 de noviembre de 2013.

 

Algunos de los creativos confirmados para participar en La Pulga son: Fabrica México, Ariel Rojo, Bang Buró, Muebles Fantasma, Dear Creativos, Taller Lu’um, Valeria Florescano, Candela*, NETER, SAAVY Studio,  Los Vladimirovich, y otras propuestas de Diseño Industrial, Gráfico y Moda, como medios especializados en Diseño y Cultura. 

 

Algunas de las actividades del programa son:

 

• Pláticas con Michel Rojkind, Fabrica México, MASISA Lab, la socióloga de moda Anna Akbari, Pedro Reyes, Carlos Bolado. 

 

• Mesas Redondas especializadas en Negocios sobre La Cultura como Sistema Operativo, Centros de Innovación y Parques Científicos, Herramientas para tejer un entorno exitoso  para su red, entre otras.

 

• Ciclos de Cine curados por Juan Pablo Bastarrachea (Director Cine Tonalá) con la presencia del productor o director. 

 


Twitter: @BonusMX
FB: BonusMX
El hashtag para el evento es: #BONUSCWMX013

 

 

 

 

 

You May Also Like