El Museo Jumex se prepara para estrenar casa

La famosa colección inaugurará, el próximo 19 de noviembre, su nueva sede en Polanco, ubicada enfrente del Museo Soumaya.
0 Shares
0
0
0

 

La Colección Jumex prepara sus mejores galas para el estreno de su nueva casa, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

 

El museo alberga la colección de obras de arte de Eugenio López, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, y estará ubicada en la colonia Polanco, justo enfrente del Museo Soumaya.

 

La colección alberga obras reconocidas que forman parte del arte contemporáneo internacional, y el museo contará con instalaciones, video, pintura, fotografía y otras expresiones artísticas.

 

El edificio estuvo a cargo del famoso arquitecto de museos David Chipperfield, y en él se expondrán algunas de las piezas que forman parte de la colección y otra parte continuará exhibida en su sede en Ecatepec.

 

Patrick Charpenel, quien también es director de la Colección Jumex, es uno de los curadores de la muestra que inaugura este nuevo espacio,“The Corrupt Show and the Speculative Machine”.

 

Para esta nueva propiedad, Jumex llamó al arquitecto británico David Chipperfield que realizó importantes edificaciones en Japón, España, Alemania, entre otras, aunque esta es la primera construcción proyectada por Chipperfield en Latinoamérica.

 

Acerca del proyecto Jumex, Chipperfield comentó que “no se trata de elaborar una caja de tesoros, cerrada. La Colección Jumex no es estática. El edificio debe responder a su dinámica programación de actividades”.

 

El Museo Jumex estará sobre un  terreno de 2,500 metros cuadrados en donde se construirá el edificio se encuentra entre las calles Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Zúrich, en la colonia Granada, de la delegación Miguel Hidalgo. 

 

El proyecto se distribuye en cinco plantas (sótano, planta baja, niveles 1, 2 y 3) y cuenta con más de 6 mil metros cuadrados de construcción, destinando la mayor parte de la edificación a la exposición de arte y atención de visitantes. 

 

“Esta nueva ubicación permitirá a Fundación/Colección Jumex llegar a más personas; de esta forma, la planeación de las actividades académicas y educativas se fortalecerá gracias a que el nuevo edificio contará con espacios más flexibles y adecuados para conferencias, mesas redondas, proyecciones, cursos y talleres. Esto significará una nueva manera de pensar a una institución, otorgándole la oportunidad de ser una organización que, sin abandonar su carácter experimental, alcanzará la estructura administrativa y el valor reflexivo que corresponden a un museo” comenta Colección Jumex en su página de internet. 

You May Also Like