Cómo se vive Millesime México 2013

Detalles de la tercera edición de Millesime México 2013.
0 Shares
0
0
0

Tras el éxito obtenido en su primera y segunda edición en México en 2011 y 2012, Millésime nos vuelve a agasajar en su tercer edición el martes 5, miércoles 6 y hoy jueves 7 de noviembre, último día de este gran evento que se está llevando a cabo en el Centro Banamex.

 

En esta edición, el Millesime México rinde homenaje a la revolución gastronómica de nuestro país y lo bautiza “Gastrópolis: La Ciudad gastronómica del Siglo XXI”. Paseando por esta ciudad cosmopolita apreciamos zonas comerciales, calles y rinconcitos especiales que nos hacen pensar en nuestra ciudad. 

 

El festín comienza a las 13.00 horas en el Open Bar, en el cual aprovechamos a conocer y degustar las pequeñas cocinas de grandes chefs que realizan sus creaciones en directo. También, se aprecia las nuevas propuestas de jóvenes maestros que han revolucionado la cocina de México en los últimos años, como Francisco Ruano del restaurante Alcalde en Guadalajara, Mario Espinosa del restaurante K’u’uk en Mérida, entre otros.

 

A las 15.00 horas pasamos a los restaurantes de comida, el Xperia, el Nextel y el Estudio Millesime. En los 3 lugares se puede apreciar una cocina exquisita de vanguardia, internacional y mexicana con un menú único, concebido y elaborado en exclusiva para Millesime México por 9 de los principales exponentes de la gastronomía mundial.

 

Nosotros estuvimos en el espacio Xperia en el cual 3 grandes artistas de la cocina, Enrique Olvera de Restaurante Pujol, Rodolfo Guzman del Restaurante Borago de Chile y Jesús Sánchez de El Cenador de Amós, de Cantabria España, nos deleitaron con verdaderas delicias de la gastronomía mundial, y por supuesto acompañados por un postre exquisito de la mano de Jordi Butrón y Xano Saguer de Epaisucre de España que en conjunto con Fernanda Pardo de Epaisucre de México fueron los responsables de todos los postres para cada uno de los menús. El momento del café fue proporcionado por Café Garat.

 

Después de tan fantástico festín pasamos al Open Bar y estuvimos visitando los cinco diferentes lounges que es el momento ideal de encuentro de los invitados, el espacio social por excelencia donde ver y ser visto, en los cuales se cuenta con los mejores destilados en un ambiente muy confortable, además de tener la presencia de los mejores bartenders del país que prepararan sus mejores cocteles. 

 

Además, no nos perdimos de los talleres y las Clases magistrales donde, de la mano de los mejores chefs y especialistas, imparten pequeñas demostraciones que son un auténtico privilegio.

 

Millesime México es un espacio ideal donde degustar los diferentes productos y platos con chefs cocinando en directo, con productos Premium como caviar, trufa, aceites, jamón, foie y ostiones, con espacios de bodegas del mayor prestigio procedentes de Francia, España, California, México, Chile y Argentina.

 

No te pierdas el último día de Millésime, que tiene preparado muchas sorpresas. 

 

Para más información puede visitar: www.millesimemexico.com

You May Also Like